Gran duda en gama media-alta. ¿Huawei p10 lite o samsung A5 (2017)?

0

Con apretados precios y grandes calidades , los terminales Samsung Galaxy A5 2017 Huawei P10 Lite entraban al mercado de 2017 para liderar la gama media-alta pero líder solo hay uno. Así que hoy intentaremos resolver la gran duda: ¿ Huawei P10 Lite o Samsung Galaxy A5 2017 ? 

Los dos terminales son bastante difícil de comparar debido a que son distintas capas de personalización y diseños totalmente opuestos. Pero en esta comparación nos centraremos en temas en los cuales el diseño no cabe. Así que Hablaremos de los puntos más importantes.

Puntos más importantes | Huawei P10 Lite o Samsung Galaxy A5 2017

En primer lugar hablaremos de la cámara , en el Samsung A5 encontramos unas cámaras de 16mpx con focal 1.9 (Vídeo FHD) . En el Huawei P10 Lite encontramos cámaras de 12mpx y 8mpx ( Vídeo 4k). Después de una pequeña prueba de estas , las del Samsung Galaxy A5 tienen calidad superior.

En cuanto a memoria El Samsung A5 incorpora 32gb + 3gb de ram , el Huawei P10 Lite tiene dos opciones: 3gb de ram + 32gb o 4gb de ram + 32gb. La multitarea funciona algo mejor en el Samsung a5. Pero ¿Cual gana? El Huawei P10 Lite o Samsung Galaxy A5 2017 : Si te hace falta 4gb de ram te recomiendo el P10 Lite , de lo contrario el Samsung A5.

Apartado subjetivo | Huawei P10 Lite o Samsung Galaxy A5 2017 

En posición de botones en mi opinión el Samsung a5 es el ganador. Debido a que aprovecha los marcos teniendo los botones físicos y el sensor de huellas está en la parte delantera , el cual funciona a la perfección.

La mejor capa es un tema que es a gustos. En los últimos años la capa de Huawei ha sido cada vez mejor y más europea. Aún así pienso que la capa de Samsung está algo por encima y está muy optimizada , sin fallos. Pero como he dicho antes esto es cuestión de gustos.

Utilidad | Huawei P10 Lite o Samsung Galaxy A5 2017

En las pantallas encontramos bastante similitud , pantallas FHD de 5’2 pulgadas las cuales son muy buenas. Eso sí , probadas en interiores , la del Samsung Galaxy A5 tiene un mejor resultado y su brillo adaptativo la hace mejor.

En el tema de la batería volvemos a tener una similitud y es que las dos baterías son de 3000mAh. yo , que uso de forma diaria el Samsung A5 os aseguro de que el móvil con un uso intensivo dura más de un día. Gente con un P10 Lite asegura que dura todo el día. Buen trabajo de las dos marcas.

Ahora nos toca hablar de software y os puedo asegurar que Huawei tiene un muy buen software. Si tuviera que elegir uno me quedaría con el del Samsung A5 , es igual al s7. Siempre se ha dicho que el software de Huawei es mucho más “Asiático”

¿Mejor gama media-alta? 

Compré después de las pruebas el Samsung Galaxy a5 2017 debido a que supera en todos los aspectos al huawei p10 Lite excepto en ram y en resolución de vídeo.

Diseños | Huawei P10 Lite o Samsung Galaxy A5 2017

Aquí viene la parte más subjetiva y es que el diseño lo debes elegir tú según gustos y preferencias. Si te decides por uno de los dos puedes clickar en los enlaces de abajo para comprarlo desde Amazon España.

Samsung a5 2017  Huawei P10 lite

Con estos datos es suficiente para comparar cualquier terminal.

¿Ya lo tienes más claro? ¿ Huawei P10 Lite o Samsung Galaxy A5 2017 ?

Enlaces de compra: Samsung A5 y Huawei P10 Lite

Share This