En otras ocasiones hemos explicado el procedimiento para realizar capturas de pantalla, como por ejemplo en el Samsung Galaxy A5. En esta ocasión les toca el turno a la familia de gama alta de Samsung, los Galaxy S8 y S8 +. También os indicaremos dónde encontrarlas, no solo para saber lo que guardas sino también dónde lo guardas. Estar atentos a cómo realizar capturas de pantalla en el Galaxy S8 y S8+. También os indicaremos unas opciones para la captura.

Capturas de pantalla en el Samsung Galaxy S8

Para realizar capturas de pantalla, basta con mantener pulsado el botón de Bajar Volumen + Botón de encendido al mismo tiempo. Otra opción es hacerlo a modo Jedi, es decir, pasando la mano por encima del móvil. Para ello debemos acceder a Ajustes – Funciones avanzadas o Movimientos – Desplazar palma para captura de pantalla completa. A diferencia de otros smartphone, los Galaxy S8 y S8+ tienen 3 opciones extras muy interesantes a la hora de realizar las capturas de manera que nos será más fácil realizar cualquier apunte sobre ellas:

Hacer una captura que se extienda por toda la página.

Al pulsar sobre esta opción el dispositivo hará scroll y tomará una segunda captura de pantalla, tras lo cual unirá las dos imágenes una única captura. Esta opción es útil sobre todo para tomar capturas de pantalla a sitios web, listas más largas o a cualquier otra cosa que ocupa más espacio de lo normal.

Recortar la captura de pantalla

Esta opción es interesante, ya que al pulsar sobre el botón de recorte, se te mostrará una vista previa con unos botones en pantalla. Estos botones sirven para modificar manualmente el recorte, o bien para que el software recorte automáticamente la barra superior (que muestra la hora, batería, redes, etc.) de la captura de pantalla. Esta segunda opción es muy útil si no quieres tener ninguna información adicional en tu captura de pantalla.

Anotar y dibujar sobre la captura

Con esta función podrás apuntar lo que quieras directamente sobre la captura de pantalla efectuada. Es útil sobretodo si quieres señalar un lugar específico de la misma. Un buen uso sería, por ejemplo, para las capturas de pantalla de los mapas, señalando el lugar que estemos interesados.

¿Te ha resultado útil estos métodos?

Show Full Content
Anterior Cómo ahorrar RAM y batería quitando servicios en segundo plano
Siguiente Gran duda en gama media-alta. ¿Huawei p10 lite o samsung A5 (2017)?

Atrás
Cerrar
Cerrar