Cómo ahorrar RAM y batería quitando servicios en segundo plano

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Mientras nos descargamos más aplicaciones en nuestro Android, se vuelve más lento y dura menos la batería. Esto nos ocurre por las ejecuciones de los servicios en segundo plano que no podemos verlo pero si notarlo. La mayoría de las aplicaciones, al iniciar el móvil, cargan en la memoria una serie de servicios. Estos servicios perjudican el rendimiento y la duración de la batería. En este tutorial os vamos a mostrar cómo ahorrar RAM y batería quitando servicios en segundo plano.

Existen aplicaciones como Facebook, Twitter, Whatsapp que son recomendables que se encuentren ejecutadas en segundo plano para recibir notificaciones o mensajes. No obstante, otras apps que nos descargamos como juegos, lectores QR.., es decir, aquellas que no son críticas, también se ejecutan en segundo plano sin necesidad de que estén.

Esto hace que nuestro dispositivo vaya más lento, o tarde más en encenderse si lo apagamos, y que la batería nos dure poco y tengamos que tenerla enchufada como si de un teléfono fijo se tratara. Recordar que cuantas más aplicaciones nos descarguemos, mayor control tenemos que tener sobre estos servicios en segundo plano. Hay que decir que estas servicios pueden ayudarnos en algunas situaciones pero consumen recursos innecesarios.

Quitando servicios en segundo plano

Para poder deshabilitarlos tenemos que acceder a opciones de desarrollo > servicios en ejecución y desde aquí seleccionar la app que queremos detener. Para reiniciar los servicios en segundo plano basta con reiniciar el dispositivo o la aplicación detenida.

             

Como se puede ver, con estos simples y sencillos trucos notaremos una mejoría tanto en el rendimiento como en la duración de la batería. De esta manera podremos disfrutar de nuestro móvil más y mejor.

¿Has seguido estos pasos y notado la mejoría?

Compartir.