Ayer se celebró una keynote de Google (la Google I/O). En ésta, se presentó la nueva versión del sistema operativo de Google, el Android L.
En este artículo vamos a analizar las nuevas características y los cambios del nuevo sistema de Android. Interfaz:Los primeros cambios que vemos a simple vista son los de la interfaz. Google ha simplificado los iconos de las apps (recuerdan bastante a iOS7).

Nuevos símbolos en la botonera más simples

Ahora las notificaciones podremos verlas directamente en la pantalla de desbloqueo y acceder a las diferentes aplicaciones. Ahora, las llamadas entrantes aparecerán en una franja arriba de la pantalla y ya nos interrumpirán lo que estemos haciendo, en mi opinión, este cambio es maravilloso.También trae cambios visuales el gestor de aplicaciones en segundo plano. Ahora veremos todas las aplicaciones de golpe en diferentes fichas.Rendimiento (especial para desarrolladores)

Google ha liberado el código de la nueva interfaz para que los desarrolladores vayan trabajando con ellas para crear nuevas aplicaciones o para adaptar las que ya tengan al nuevo estilo visual de Android L.

Hace unos días se rumoreaba que esta vez se iba a producir, por fin, el cambio entre Dalvik y ART. Finalmente será así. Android L dará el salto definitivo a ART y por los gráficos de rendimiento que ha presentado Sundar Pichai el cambio será importante. A nivel gráfico Google ha anunciado que Unreal Technology 4 será compatible con la nueva versión de Android.

Google también ha desarrolado una tecnología para intentar una mayor autonomía, la ha denominado Project Volta.


¿Cuándo estará disponible Android L?


Si eres desarrollador ya tienes acceso a él y te puedes desargar la developer preview en el Nexus 5 y 7.
Si no eres desarrollador tendrás que esperar un poquito hasta el próximo Otoño, que es la fecha estimada del lanzamiento.

Y estos han sido los cambios más importantes del nuevo Android L. Si quieres más información, pásate por el canal de YouTube de Viatea.


Un saludo, David

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Guillermo Colomar

Guillermo es el fundador de Viatea y estudia Ingeniería Informática y Administración y dirección de empresas. Comenzó el proyecto con trece años y sigue dirigiéndolo y trabajando en él a día de hoy. También ha participado en la creación de otros proyectos como la página web QueCovid, el popular buscador de restricciones por la pandemia en España.

Anterior Como quitar PP25 después de hacer el jailbreak
Siguiente Vodafone mejora la competitividad en España
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar