Android Puro: La técnica de Nokia, Motorola y OnePlus

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tal y como hacen Nokia, Motorola y OnePlus. ¿Que pasaría si Samsung, Huawei, Xiaomi o LG optaran por hacer uso de Android Stock y sus apps propias o modificadas? ¿Sería interesante que todo el ecosistema Android tuviera el mismo diseño?

Desde mi parecer, sería una excelente decisión. Darle el toque a Android Stock que le dan los fabricantes más importantes a ciertas aplicaciones como por ejemplo: la cámara, el explorador de archivos, los widgets, entre muchas otras.

No hay dudas que Android Stock es la mejor experiencia de software en fluidez y confiabilidad. Pero no me convence el poco interés en mejorar el desarrollo de apps que trae pre-instaladas. Que la cámara tenga opciones de uso manual; o encender la pantalla con doble toque; o tener la hora en pantalla cuando ésta está apagada; por citar algunas.

Algunos dirán que con Paranoid Android o LineageOS podemos tener la experiencia de Android Stock en dispositivos de fabricantes importantes. Pero perderíamos las “ventajas” que les aportan los fabricantes a sus dispositivos; y que lastimosamente también merman la experiencia de usuario, ya que no percibimos mucha fluidez y confiabilidad en el software.

Soy usuario de un LG V20 y me molesta que aún no haya podido recibir una actualización de software con el parche de seguridad mas reciente. Incluso, uso temas que simulan a un OnePlus o Pixel. Ni mencionar que odio su capa de personalización y su launcher por querer parecerse a un iPhone al no tener cajón de aplicaciones.

Lo que si me encanta del LG V20, es la doble pantalla, la doble cámara, la interfaz de cámara que implementa LG pero la experiencia en software me hace odiarlo por momentos e incluso pensar en cambiarlo, pero las opciones de móviles en el mercado no me “vuelan la cabeza”.

Por eso, mi deseo es que Nokia, Motorola y OnePlus puedan alcanzar en desarrollo a fabricantes como Samsung/Huawei/LG -por ejemplo- y brindarnos esa experiencia de Android Stock con mejoras al nivel de los mejores fabricantes. Ojalá mi deseo no sea un simple deseo y se cumpla en algún momento.

Compartir.