Análisis del adaptador USB GPEL para MacBook

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Si te has comprado un nuevo MacBook, ya sea Pro o estándar, sabrás que la única manera de poder conectar periféricos, es mediante adaptadores para la tecnología USB reversible, el nuevo estándar de moda. Por eso, hoy te traigo el adaptador USB GPEL para MacBook.

Es un adaptador sencillo, con varios puertos y buen material de construcción. Sin duda, va a facilitarte las cosas a la hora de poder conectar periféricos a tu MacBook (desde 2015) o MacBook Pro (2016 y 2017), ya que solo disponen desde uno a cuatro puertos USB Tipo-C Thunderbolt 3.

Análisis adaptador USB GPEL para MacBook

GPEL es una firma asiática que produce y distribuye accesorios, tanto para teléfonos móviles, como para ordenadores portátiles que tengan conexiones estándar.

En el caso del MacBook Pro, gracias a que incluye de serie el nuevo estándar de USB reversible, han decidido fabricar adaptadores, y concretamente, el que te traigo hoy es muy sencillo. No obstante, a su vez te permitirá salir airoso en alguna que otra situación.

adaptador gpel macbook

La imagen que tienes justo arriba es la del adaptador USB GPEL para MacBook. Es de color Gris Espacial e incluye cuatro puertos (de izquierda a derecha):

  • USB-C
  • Dos puertos USB tipo A 3.1
  • Puerto HDMI

El adaptador USB GPEL para MacBook no incluye conector para SD

A pesar de que no incluye una ranura para insertar tarjetas SD, se puede decir que es un adaptador bastante completo, con el incentivo de que puede conectarse a un televisor o monitor externo para poder trabajar, cosa que no todos los adaptadores permiten.

adaptador gpel macbook

Los materiales de construcción, aluminio para el cuerpo y cubierta de goma para el cable, se notan muy robustos. Acordes, sin duda, para un equipo como pueda ser el MacBook o MacBook Pro.

Las velocidades de conexión del adaptador funcionan correctamente y no se aprecian pérdidas. Pero como punto negativo, destacar que es algo engorroso insertar o extraer USB-A. Se nota que hay fricción, pero a la vez impide que los dispositivos que conectemos, se quiten con facilidad.

Compartir.