El móvil plátano de Nokia llega a España: Nuevo Nokia 8110 4G

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Nokia 8110 4G ya se puede comprar en España. Este nuevo dispositivo con diseño retro nos recuerda a un plátano en su versión amarilla. Con el sistema KaiOS, Nokia ha elaborado un nuevo móvil para los más nostálgicos. Este teléfono nos trasladará a los mejores años de la marca finlandesa.

Un nuevo móvil de tapadera a la antigua usanza

El Nokia 8110 Reloaded es un fiel reflejo de los móviles clásicos de Nokia. Un dispositivio con teclado numérico y una pantalla pequeña. Pero es que además, este nuevo dispositivo dispone de una tapadera sobre su teclado. Toda una joya para los que deseen recordar años anteriores.

nuevo nokia 8110

El dispositivo cuenta con una pantalla LCD de 2,4″. Tiene una relación de aspecto 4:3 y su resolución es de 240×320 px. Presenta una densidad de 167 píxeles por pulgada. Su pantablla sigue los cánones de los mayores éxitos en cuanto a ventas que ha creado Nokia. Una pantalla pequeña, que nos muestre solo el contenido esencial.

Dispone de un Snapdragon 205, con doble núcleo a 1.1 GHz, que teniendo en cuenta las exigencias del dispositivo y del sistema, nos servirá más que de sobra. Junto a sus 512 MB de RAM, este dispositivo se presenta como un dispositivo clásico y ligero. LLamar y poco más, un dispositivo útil y práctico para aquellos que no quieran un smartphone de última generación.

Tiene una cámara trasera de tan solo 2 Mpx, que nos permitirá grabar vídeo y tomar fotos en ambientes oscuros gracias a su Flash LED. En este aspecto sí que podríamos pedirle un poco más al fabricante finlandes, ya que una cámara un poco mejor le sentaría bastante bien a este Nokia 8110 4G. 

Su batería es de 1500 mAh, y teniendo en cuenta las exigencias del mismo la duración debe ser más que aceptable. Dispone de conectividad 4G y sus dimensiones son de 133.5 x 49.3 x 14.9 mm. Con un peso de 117 gramos, es el teléfono ideal para el día a día de las personas menos exigentes y más nostálgicas.

Está disponible a la venta por un precio de tan solo 79€. De momento lo podremos adquirir en color negro y amarillo, siendo este último un poco especial. El Nokia 8110 4G nos recuerda a un plátano en cuanto a su aspecto en la versión amarilla.

KaiOS, la posible alternativa a Android GO

Llega el último punto a tratar acerca del Nokia 8110 4G, su sistema. Este nuevo teléfono de Nokia presenta KaiOS. ¿Y qué es esto de KaiOS? Pues bien, KaiOS es un sistema ligero basado en Firefox OS. Este sistema está destinado a teléfonos de poca capacidad, en cuanto a memoria y rendimiento.

De momento este sistema apenas dispone de aplicaciones. Tan solo podremos instalar en nuestro nuevo Nokia 8110 Remasteres aplicaciones cotidianas, como pueden ser Facebook o Google Maps. Aunque tranquilos, Whatsapp ha confirmado que dentro de poco estarán presentes en KaiOS.

Compartir.