Android ha desarrollado un nuevo sistema de bloqueo inteligente, «Smart Lock», que estrenó con la versión 5.0 Lollipop. Este sistema permite el desbloqueo de nuestro terminal si nos conectamos a unos «Dispositivos de confianza», por ej. un reloj con Android Wear o unos auriculares inalámbricos, también si nos geolocalizamos en «Sitios de confianza» como puede ser en casa o en el trabajo  y por último estableciendo una «cara de confianza»

La novedad es que en algunos dispositivos con Android Lollipop está apareciendo la función Smart Lock «On-body» que detecta cuando llevamos el móvil con nosotros a través de los acelerómetros y se desbloqueará. De esta forma, podremos acceder sin seguridad a nuestro dispositivo si detecta que lo tenemos en nuestra mano pero no si está sobre una mesa próxima.

Este sistema puede hacernos la vida más fácil para no tener que estar introduciendo constantemente un patrón de desbloqueo, pin de seguridad, … pero no parece muy útil si no deseamos que otras personas puedan acceder a nuestro dispositivo. Como siempre, hay que pensar si queremos seguridad o facilidad en el uso y configurar el sistema para que nos resulte más cómodo a cada usuario teniendo siempre en cuenta la seguridad