Cómo escuchar YouTube en segundo plano en Android

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En los últimos años la App oficial de YouTube ha introducido muchos y muy buenos cambios, pero sigue sin integrar esta función que muchos usuarios demandamos: poder seguir escuchando los vídeos mientras usamos otra App. Hoy os damos dos soluciones para poder escuchar los vídeos de YouTube en segundo plano, e incluso con la pantalla bloqueada.

Escuchar YouTube en segundo plano con Firefox

Una de las opciones para poder reproducir el audio de los vídeos en segundo plano es utilizar el navegador Firefox. Es la mejor solución para escuchar los vídeos musicales mientras seguimos usando nuestros Smartphone o teniéndolo bloqueado. Tan sencillo como instalarnos la App de Firefox, poner la url de youtube.es en la misma y elegir el vídeo que queremos. Pulsando el botón home, la App queda en funcionamiento y podemos escuchar YouTube en segundo plano incluso después de bloquear la pantalla.

 

youtube-firefox

El inconveniente es que carece de controles en la barra de notificaciones y para poder cambiar de vídeo es necesario volver al navegador Firefox a seleccionar otro desde ahí.

Audio Rocket

La segunda opción para escuchar YouTube en segundo plano que os presentamos viene en forma de App. En este caso la que más nos ha gustado es Audio Rocket, disponible en Play Store de forma gratuita. Su uso es muy sencillo: abrir, buscar y reproducir.

Al iniciar Audio Rocket hay que pulsar la lupa y buscar el vídeo que deseamos reproducir. Cuando lo seleccionamos tenemos dos opciones:

  • Reproducirlo desde la app dando al play: el video se abre en pantalla completa y si pulsamos el botón home o bloqueamos el dispositivo, el audio se sigue reproduciendo. No controles ni en la barra de notificaciones ni en la pantalla de bloqueo. Para cambiar de vídeo hay que regresar a la app.
  • Pulsar el icono de auriculares: en este caso el vídeo se abre en una ventana flotante, pudiendo elegir el tamaño en el que queremos verlo o minimizarlo y que sólo se reproduzca el audio. En este caso contamos con controles en la barra de notificaciones y en la pantalla de bloqueo.

 

En cuanto a los ajustes de Audio Rocket, tenemos opción de elegir la resolución y el formato de audio por defecto.

La única pega que hemos encontrado es que no existe la opción de reproducir listas de youtube.

 

Esperemos que os gusten estas dos opciones para escuchar YouTube en segundo plano y que disfrutéis de su uso.

Compartir.