Xiaomi Redmi Note 8 mojado, ¿cómo puedo hacer que funcione?

En la actualidad no importa si estamos lavando los platos o tomando una ducha, nuestro móvil siempre estará cerca. Esto los hace un poco vulnerables a sufrir accidentes con el agua. En caso de que esto ocurra, te explicamos cómo recuperar tu Xiaomi Redmi Note 8 mojado.

El Redmi Note 8 no es a prueba de agua

Ni el Redmi Note 8, ni ningún dispositivo de la marca China cuenta con protección contra el agua. A pesar de que cada ranura cuenta con una protección estándar, un accidente con agua puede ser catastrófico para tu teléfono.

Xiaomi Redmi Note 8

Esto debido a que el agua haya la manera de entrar al dispositivo y oxida los circuitos. En este caso, el tiempo de exposición es directamente proporcional al daño. Es decir, mientras más tiempo dure mojado el dispositivo, mayor será el daño.

Pero no desesperes, en caso de que ocurra lo peor, aún hay maneras de tratar de recuperar tu Xiaomi Redmi Note 8 mojado.

¿Qué hacer si mi teléfono se moja?

Lo primero que debes hacer es retirar rápidamente el teléfono del agua. No es lo mismo una exposición de 20 segundos a pasar 2 minutos bajo el agua. En este caso el tiempo hace una gran diferencia. Si el teléfono está encendido apágalo inmediatamente y, si está apagado no lo enciendas.

Posteriormente tendrás que extraer todos los dispositivos como Micro SD o la tarjeta SIM. Debes tener en cuenta que las tarjetas SIM y Micro SD son sumamente resistentes al agua. Así que simplemente tendrás que secarlas con una toalla y estarán perfectas.

De vuelta al teléfono, deberás secarlo con una servilleta o toalla seca para tratar de extraer la mayor cantidad de agua. Esto debes de hacerlo sin agitar el teléfono y sin dejarlo caer. Todo ello para evitar la movilización del agua en el dispositivo.

Después de secar con la toalla tu Xiaomi Redmi Note 8 mojado, es buena idea usar una aspiradora para tratar de sacar aún más agua. Recuerda no pegarla del dispositivo para evitar generar electricidad estática.

Al finalizar el paso anterior, debes colocar el teléfono en un material absorbente. El más usado es este caso es el arroz, ya que sacará toda el agua de tu teléfono mientras se mantiene seco. Deberás dejar tu Note 8 al menos una noche entera en arroz.

Arroz

Finalmente, al sacar tú dispositivo del arroz debes colocarlo en una servilleta. Si aún la moja se debe volver a meter el teléfono en arroz por al menos otra noche. Si la servilleta permanece seca es momento de probar el móvil.

Ahora solo tienes que introducir la SIM y la Micro SD. Antes de esto tienes que asegurarte que no haya arroz en ninguna ranura. Si el daño fue leve, y no se mojó ningún componente principal, el Xiaomi Redmi Note 8 mojado deberá funcionar sin inconvenientes.

Si quieres comprar un Xiaomi Redmi Note 8 puedes aquí.

Quizás te pueda interesar: Cómo hacer capturas de pantalla en el Xiaomi Redmi Note 8

Show Full Content
Anterior “Santander-ES”: Usuario deshabilitado por razones de seguridad, ¿por qué lo he recibido?, ¿qué es?
Siguiente Google cancela su conferencia anual de desarrolladores debido al coronavirus

Atrás
Cerrar
Cerrar