Cómo hacer capturas de pantalla en el Xiaomi Redmi Note 8 de forma sencilla

Una de las funciones más básicas de los smartphones es realizar capturas de pantallas. Sin embargo, una función tan simple puede tener diversas maneras de ejecutarse dependiendo del modelo y la marca del movil. Por ello te mostramos cómo hacer capturas de pantalla en el Xiaomi Redmi Note 8.

Maneras de tomar capturas de pantalla en el Redmi Note 8

La útil función de realizar un “screenshot” o captura de pantalla, fue añadida a los dispositivos Android desde su actualización 4,0 Ice Cream Sandwich. Hoy en día es una de las funciones más utilizadas y necesarias en los dispositivos. A pesar de ser una de las opciones más conocidas, existen diversas maneras de ejecutarla.

Haciendo uso de los botones físicos

Botones físicos del Redmi Note 8

Esta es una de las modalidades más básicas y conocidas para hacer capturas de pantalla y puede ser usada en el Xiaomi Redmi Note 8. De hecho, todos los dispositivos Google disponibles en el mercado vienen con esta opción incluida de fábrica.

Tiempo necesario: 1 minuto.

Hacer capturas de pantalla en el Redmi Note 8 con los botones es muy sencillo, te enseñamos cómo:

  1. Coloca tus dedos en una posición cómoda

    Nuestra recomendación si eres diestro es que coloques el dedo índice de la mano izquierda, con la que tendrás cogido el terminal, sobre el botón de bajar volumen y el dedo gordo de la mano derecha sobre el de encendido-apagado.

  2. Pulsar al mismo tiempo los botones bajar volumen y encendido

    Debes pulsar de forma simultánea los botones para BAJAR VOLUMEN y ENCENDIDO.

  3. Aparecerá un Pop-Up confirmando que la captura se ha realizado

    Aparecerá en la pantalla un Pop-Up mostrando que hemos realizado la captura de pantalla en el Redmi Note 8. Esta se habrá guardado en la galería.

Usando el panel de acceso directo

Al igual que la opción anterior, este método está disponible para todos los dispositivos Android del mercado. Simplemente deberás deslizar la pantalla hacia abajo hasta que aparezca el panel de accesos directos. Una vez ahí deberás ubicar el icono de captura de pantalla y presionarlo una vez.

En caso de que el icono no aparezca no te alarmes, simplemente tienes que configurar el panel de accesos directos. Para ello debes seleccionar los ajustes del panel e incluir el icono mencionado.

Haciendo uso de los gestos de MIUI para hacer ‘pantallazos’ en el Xiaomi Redmi Note 8

Con cada actualización de sistema operativo que realiza Android, se busca mejorar la experiencia del usuario y el manejo del dispositivo. Bajo esta premisa nacieron los llamados gestos. Todas las compañías y sus sistemas operativos han aprovechado esta gran opción y, el MIUI de Xiaomi no se queda atrás.

Gesto para capturas de pantalla en Xiaomi

Uno de los gestos preestablecidos en el Redmi Note 8, y en todos los dispositivos Xiaomi, es el usado para hacer capturas de pantalla. Este gesto es muy simple, solo tienes que deslizar tres dedos desde la parte superior de la pantalla hasta la parte inferior.

Si el uso de este gesto no te gusta, o simplemente no te resulta cómodo, no desesperes, puedes cambiarlo y seleccionar el de tu preferencia. Para ello debes acceder a Ajustes -> Ajustes adicionales -> Accesos rápidos a botones y gestos -> Realizar captura de pantalla.

Cambiar gestos Xiaomi capturas de pantalla xiaomi redmi 8

Te aparecerá un menú como el que observas arriba. Cuando te encuentres ahí podrás seleccionar el gesto de tu preferencia.

Usando aplicaciones externas para hacer pantallazos en el Xiaomi Redmi Note 8

Si ninguno de los métodos ya descritos resulta convincente a la hora de realizar capturas de pantalla en el Redmi Note 8, siempre puedes optar por esta última opción. Consiste en descargar una aplicación para esta finalidad desde la Play Store.

Existen diversas aplicaciones para hacer capturas de pantalla disponibles. Cada una de ellas te ofrece útiles opciones y herramientas para ajustar los screenshots realizados. Entre ellas te podemos recomendar Touchshot, Captura de pantalla.

Aplicación Touchshot

Esta genial aplicación te permitirá realizar capturas de pantalla en tu dispositivo con tan solo un toque. Además te permite grabar videos de tu pantalla. Para utilizarla solo es necesario tener espacio de almacenamiento disponible para los archivos.

Ahora ya conoces distintas manera de hacer capturas de pantalla en el Redmi Note 8. Simplemente debes seleccionar aquella opción que te resulte mas cómoda y sencilla para ejecutar la función.

Quizás te pueda interesar: ¿Cómo puedo cambiar la pantalla de mi Xiaomi Mi A3?

Show Full Content
Anterior Energy Smart Speaker Wake Up: el despertador todo en uno
Siguiente Sony presenta el Sony Xperia 1 II, su nuevo buque insignia, a través de livestream tras la cancelación del evento por coronavirus

Atrás
Cerrar
Cerrar