Los ordenadores ‘all in one’ llevan años existiendo pero, ¿y los despertadores todo en uno? Pues si existiesen como concepto, seguro que serían como el Smart Speaker Wake Up: despertador, altavoz, Alexa y cargador inalámbrico para el móvil.

Review en español del Smart Speaker Wake Up

Energy Sistem Smart Speaker Wake Up

Vamos a dividir la review en estos tres apartados: Alexa, el reloj-despertador y sus extras, como el cargador inalámbrico del móvil. ¡Comenzamos! En primer lugar, no deja de ser un reloj-despertador, de hecho, esta es la base, pero a partir de aquí, el Smart Speaker Wake Up es mucho más.

Alexa

Bueno, incluye Alexa, en todo lo que esto conlleva. Se puede usar para crear rutinas, encender y apagar las luces, hacer preguntas y controlar dispositivos compatibles. Las preguntas más clásicas son sobre el tiempo, poner música o preguntar las noticias, aunque las opciones son inacabables: chistes, preguntas existenciales, cuestiones culturales…

Skills en el iPhone con Alexa

Alexa también cuenta con sus pequeñas aplicaciones, también llamadas ‘skills’. Las skills son plugins que hacen que el altavoz tenga más funciones. Hay plugins para juegos, escuchar las radios o conocer información de algo muy concreto. De hecho, aunque en muchas ocasiones pueden ser útiles, considero que está un poco mal pensado como sistema.

Dispositivos alexa iPhone

Lo más importante es el detalle de poder controlar toda la domótica de nuestra casa. Por ejemplo: conectar el aspirador, un determinado enchufe o alguna bombilla inteligente. Eso sí, a veces puede fallar y para eso están las rutinas. Las rutinas son algo de lo más cómodo, permiten que el altavoz haga algo al decir algo concreto a Alexa.

Por ejemplo: cuando digo enciende la luz no sabe de lo que estoy hablando, tengo que decir “enciende la luz del comedor”. En este caso, si programamos la rutina para que cuando diga “enciende la luz”, active la bombilla del comedor y problema solucionado.

alexa iPhone rutina para descartar la alarma

En cualquier caso, las rutinas sirven para otro tipo de acciones. Si decimos buenas noches, que nos apague las luces y ponga música relajante un rato, por ejemplo. Podemos personalizarlas a nuestro gusto con bastante flexibilidad.

En ocasiones, Alexa es bastante ‘tonta’ respondiendo por lo que hay que tener paciencia. Nos podemos consolar sabiendo que Amazon no deja de actualizarlo constantemente para que mejore día tras día sus respuestas.

Altavoz y despertador

Con 10 vatios, el altavoz suena muy alto para ser un despertador y sorprende por su buena calidad de sonido, al menos en una estancia pequeña –como es mi caso–, al igual que me sorprendió el Smart Speaker 5 Home, que ya analicé en Viatea. Por supuesto, cuenta con algunos controles que son muy útiles y que comentaremos a continuación.

despertador Energy Sistem Smart Speaker Wake Up

Podemos regular la intensidad de la luz de la hora, incluso apagar la pantalla que tiene para mostrar la hora. Esto puede resultar muy útil si, como a mi, te gusta dormir en oscuridad total. Con un toque sobre el botón de apagado, solo apagaremos la pantalla. Para cambiar la intensidad hay un botón destinado a ello.

También podemos configurar de dos formas las alarmas: podemos decírselo a Alexa, teniendo la posibilidad de añadir alarmas ilimitadas o podemos configurar dos alarmas a través de la pantalla del altavoz. Mi recomendación es utilizar la primera, aunque podría fallar si la conexión a internet falla.

Por supuesto, como en el resto de altavoces con Alexa, podemos apagar el micrófono para que Alexa no tenga acceso al mismo, también a través de un botón físico. Otros de los botones que incluye son el control del volumen y de reproducción y, por supuesto, la llamada a Alexa sin mencionarlo.

Energy Sistem Smart Speaker Wake Up trasera USB y Auxiliar

Como os podéis imaginar, si queremos utilizarlo solamente como un altavoz Bluetooth o por auxiliar, podemos hacerlo sin problema. Hay también un botón para cambiar entre los modos WiFi, auxiliar y Bluetooth en el dispositivo.

El altavoz no solo es compatible con Alexa, también puedes conectarlo con Spotify Connect o con AirPlay 2. Con Spotify Connect puedes –incluso yéndote de casa– conectar solo la música, pudiendo reproducir el resto de contenido que veas con tu teléfono en el mismo.

Otros detalles y preguntas del Smart Speaker Wake Up

El extra más interesante es que nos incluye la posibilidad de cargar el móvil con un cargador Qi. Esto nos permite cargarlo, aunque en ocasiones le cuesta un poco detectar el terminal. Esto me atraía mucho, y menos por esa desventaja, tener la posibilidad está muy bien.

Energy Sistem Smart Speaker Wake Up carga qi

Detrás del altavoz también tenemos un USB con el que podemos conectar cualquier otro cargador, en mi caso es muy útil porque conecto el del Apple Watch, y así puedo cargar todo a través del altavoz.

¿Puedo conectarlo al sistema multiroom de Alexa?

No, solo se puede conectar al sistema multiroom de Energy Sistem, que se configura a través de su aplicación.

¿Cómo funciona el sistema multiroom de Energy Sistem?

Cuando está conectado, el sistema multiroom de Energy Sistem reproduce en un dispositivo –llamémoslo hijo– lo mismo que se reproduzca en otro dispositivo –al que llamaremos padre–. Esto es un problema porque conectarlo cada vez que escuchemos música puede resultar muy tedioso.

¿Qué dispositivos son compatibles con la carga inalámbrica?

Tendrás que comprobar que tu dispositivo sea compatible con la carga Qi. Los iPhone superiores a la generación del 8 y el X son todos compatibles con esta tecnología.

¿Puedo hacer que me despierte con la radio como otros despertadores?

Podemos hacerlo a través de una rutina de Alexa que se conecte a una hora concreta. Tendrás que comprobar si tu radio preferida tiene una skill de Alexa.

Conclusiones del Smart Speaker Wake Up de Energy Sistem

Energy Sistem Smart Speaker Wake Up base de carga

Sin duda, este es uno de los productos de Energy Sistem más completos que he probado. Con Alexa ya se convierte en algo mucho mejor que un altavoz pero la inclusión de la carga inalámbrica en un reloj-despertador, que va a estar en nuestra mesilla de noche, no deja de ser una genial idea.

Con gran cantidad de soluciones, parece que Energy no quiere privar a nadie la posibilidad de escuchar música –añadiendo Bluetooth y cable auxiliar para los que no quieran usar WiFi–, pero incluyendo también las últimas tecnologías como Qi y Alexa, haciendo su despertador uno de los más modernos del mercado.

¡Comprar aquí, a través de Amazon!

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Guillermo Colomar

Redactor y fundador de Viatea | La tecnología solo si sirve para tender puentes y mejorar nuestras vidas. La perfección está en los pequeños detalles.

Anterior Estos son algunos productos para tener de una familia súper tecnológica en 2020
Siguiente Cómo hacer capturas de pantalla en el Xiaomi Redmi Note 8

¿Quiénes somos?

Viatea.es es un proyecto que pretende acercar los mejores tutoriales y noticias de tecnología en español desde 2013. Síguenos para toda la información sobre los últimos lanzamientos de Apple, Google, Samsung, Huawei, Xiaomi…

Atrás
Cerrar
Cerrar