Sony ha presentado hoy su nuevo buque insignia, el Xperia 1 II. El smartphone no cuenta con notch, a diferencia del último smartphone presentado por Sony, el Xperia L4, aunque se une a la tendencia de las tres cámaras traseras.
Sus especificaciones del Sony Xperia 1 II son las que podríamos esperar en un tope de gama en Android a día de hoy:
- Qualcomm Snapdragon 865 con conectividad 5G sin mmWave, por lo que no será compatible con las bandas que ofrezcan velocidades superiores a 1 Gbps.
- Cuenta con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno.
- Su batería tiene una capacidad de 4000 mAh.
Este nuevo Xperia 1 II cuenta con cuatro cámaras:
- La principal es de 12 MP con enfoque por detección de fase dual pixel, enfoque automático y estabilización óptica. El sensor es un IMX555.
- La de gran angular cuenta con 12 MP pero es capaz de captar mucha menos luz que la principal. Al igual que la del iPhone 11 Pro, no cuenta con estabilización óptica.
- El telefoto x3 también tiene un sensor de 12 MP
- Cuenta con un sensor 3D TOF, que también hemos visto en los últimos buques insignia de Huawei, y que sirve para medir la profundidad.
La cámara también cuenta con una tecnología ZEISS que recubre el sensor para evitar que se raye y pueda afectar a la calidad de las fotos. Por lo visto, podrá hacer ráfagas de fotos de 20 fotogramas por segundo con enfoque automático durante la captura de las mismas.
La pantalla del Xperia 1 II es OLED y tiene 6,5″, con resolución 4K y Gorilla Glass 6 en ambos lados. En cuanto a sonido, cuenta con tecnología Dolby Atmos y viene con el conector auxiliar para auriculares. El teléfono también cuenta con resistencia al agua IP68.
En lineas generales, el diseño es bastante similar al que ofrecía hasta ahora la compañía, con unos laterales bastante rectangulares y con poca curvatura. El terminal se venderá a partir de esta primavera.