Google cancela el Google I/O 2020 debido al coronavirus de Wuhan

El coronavirus de Wuhan sigue siendo el tema que acapara todas las portadas de los principales medios del mundo, y en esta ocasión ha causado otra nueva sorpresa. Después de provocar la cancelación del MWC 2020 de Barcelona, Google ha decidido no celebrar este año el Google I/O 2020, al menos de forma presencial.

La conferencia Google I/O 2020 también causa baja por el coronavirus

Durante la segunda semana de Mayo la gigante californiana tenía planeado organizar su conocida conferencia para desarrolladores en Mountain View, la sede de la conocida compañía de la gran G. Pero este 2020 pasará a la historia por la llegada de un invitado algo inesperado a los eventos con mayor repercusión a nivel mundial.

El primero de ellos en caer del calendario de eventos tecnológicos del presente año fue el Mobile World Congress de Barcelona, cancelado por la GSMA tras anunciar varias de las grandes empresas que participaban en él su ausencia debido al coronavirus.

Hace apenas una semana, Facebook anunciaba también la cancelación de su particular conferencia para desarrolladores, y en esta ocasión le ha llegado el turno a Google.

A pesar de que todavía quedan dos meses para la realización del evento, la empresa estadounidense mundialmente conocida por su buscador web o por ser la actual desarrolladora de uno de los sistemas operativos móviles más usados en todo el mundo ha decidido acabar con las dudas que habían surgido con respecto a este evento.

Pero Google no ha anunciado la cancelación definitiva del Google I/O 2020, ya que a pesar de no contar con los miles de asistentes con los que en principio contaría, la conferencia anual de desarrolladores de la gigante tecnológica sigue en pie aunque no de forma presencial.

Por supuesto, podrás encontrar en Viatea las principales novedades presentadas por los equipos de desarrollo de Google durante los días comprendidos entre el 12 y el 14 de Mayo. Y si tenías la suerte de ser uno de los asistentes a esta conferencia, tendrás que esperar a que Google confirme la emisión de la misma.

Además, tenemos buenas noticias, ya que Google ha anunciado que invitará el año que viene a todos los asistentes que no hayan podido asistir este año debido a la cancelación causada por el coronavirus.

Te recomendamos: Apple ha mandado un kit a sus empleados en China por el coronavirus

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Moisés Calzado

Amante de la informática y redactor de tecnología como estilo de vida.

Anterior Xiaomi Redmi Note 8 mojado, ¿cómo lo recupero?
Siguiente Una fotografía con modo noche de Navarra, ganadora del reto “Shot on iPhone”

Atrás
Cerrar
Cerrar