"Santander-ES": Usuario deshabilitado por razones de seguridad, ¿por qué lo he recibido?

Es muy posible que hayas recibido este mensaje hace poco: [ “Santander-ES”: Usuario deshabilitado por razones de seguridad ]. Desconozco si has oído hablar del phishing pero este es un claro ejemplo de lo que esto significa.

¿Me ha enviado el mensaje el Banco Santander?

Definitivamente no. Cuando vas a la página, como reportaba la usuaria de Twitter @calavErika, nos envía a una página segura para rellenar tus datos. Es importante NO RELLENARLOS NUNCA.

La página registrará tus datos para acceder posteriormente a tu cuenta y vaciarla o realizar operaciones en tu nombre, por eso debes tener mucho cuidado. Nuestra recomendación es que verifiques que los mensajes, especialmente los que vienen del banco, hayan sido enviados por ellos.

Generalmente los bancos no mandan alertas de este tipo a través de SMS y nunca piden que introduzcas tu clave si no es a través de su página web oficial, en este caso, el dominio del Banco Santander es bancosantander.es

¿Por qué ha recibido el mensaje “Santander-ES”: Usuario deshabilitado por razones de seguridad?

Lo cierto es que puede pensar que este mensaje ha sido enviado exclusivamente a usted por algún motivo, no obstante, nada más lejos de la realidad. Esta clase de mensajes se envían de forma masiva a miles de usuarios para ver quienes caen en la trampa.

"Santander-ES": Usuario deshabilitado por razones de seguridad
Imagen extraída de la cuenta de Twitter de Érika García

Como ven, generalmente lo que buscan son sus datos o realizar un pago en sus tarjetas, e incluso una transferencia, cómo hemos visto en otras ocasiones en Viatea. En su día ya os mostramos cómo nos podían engañar para comprar un Xiaomi en ClassicRumor.

¿Qué hago si ya he puesto mis datos?

Es sencillo, pero se debe dar prisa. Si ha recibido el mensaje [ “Santander-ES”: Usuario deshabilitado por razones de seguridad ] , cambie inmediatamente, aunque sea llamando al banco, todas las claves que haya introducido en la web, de este modo, cuando los maleantes intenten acceder, no podrán. Es tan sencillo como eso.

A día de hoy, es mucho más preocupante, ya que podrían acceder a toda nuestra información bancaria, lo que supone un riesgo muy superior. ¿sabías que era una estafa?

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Guillermo Colomar

Redactor y fundador de Viatea | La tecnología solo si sirve para tender puentes y mejorar nuestras vidas. La perfección está en los pequeños detalles.

Anterior Huawei Mate 30 Pro | Un dispositivo al que tendrían que haber temido las grandes marcas
Siguiente Xiaomi Redmi Note 8 mojado, ¿cómo lo recupero?

Atrás
Cerrar
Cerrar