De vez en cuando nos encontramos con páginas web aparentemente legítimas, pero con un contenido algo sospechoso si nos paramos a verlas con más detenimiento. Hoy veremos si comprar un Xiaomi con descuento en classicrumor es o no una buena idea.

Comprar un Xiaomi con descuento en Classicrumor, ¿un ejemplo más de “phishing”?

Navegando por la red es frecuente encontrarse con páginas web que intentan hacerse pasar por vendedores originales de productos. Y no es la primera vez, por desgracia, que os hablamos de ello.

El acto, frecuentemente conocido como “phishing”, consiste en crear una copia lo más exacta posible de la web original para que el usuario, sin darse cuenta, cometa errores. Aunque este no es el caso realmente.

comprar un xiaomi con descuento en classicrumor
Web de Classicrumor en la que se venden los teléfonos Xiaomi

Este tipo de webs suelen captar algunos de nuestros datos personales. Estos pueden ser nuestro nombre y apellidos, correo electrónico, dirección en la que vivimos… O incluso nuestra tarjeta de crédito.

Es por ello que debemos llevar mucho cuidado al facilitar nuestros datos en internet y saber cómo reconocer este tipo de engaños. Para eso te contamos cómo identificar esta clase de engaños.

Cómo identificar este tipo de engaños

Hoy vamos a ver si comprar un Xiaomi con descuento en Classicrumor es o no una buena idea. La mayoría de los puntos expuestos sirven para otros engaños en internet como ya vimos en el caso del iPhone X a un euro.

Lo primero que nos llama la atención es los exagerados descuentos a los que se venden los terminales. Algunos de ellos se venden con descuentos de hasta el 80%, como es el caso del Xiaomi Mi 8 Black.

comprar un xiaomi con descuento en classicrumor

También nos pareció muy sospechoso que las valoraciones de todos los móviles sean de 5 estrellas y que no fuese posible leer ninguna valoración de los usuarios que supuestamente hayan comprado el terminal.

En el pie de página cualquiera de las redes sociales que tienen enlazadas se nos envía a las cuentas de Calvin Klein. Algo que nos da a pensar que Calvin Klein fuese una de las webs que intentaron copiar anteriormente.

Otro punto que nos llama la atención bastante es que al final de la página podemos leer la siguiente línea: “Copyright © 2018Xiaomi Mobile. All Rights Reserved.”, sin el espacio entre el 2018 y Xiaomi, y además, ¿por qué iba Xiaomi a poner su nombre en una web como esta?

Finalmente, si miramos en ICANN por quién y cuando fue registrado el dominio, nos encontramos con que el dominio fue creado hace muy pocos meses. Esto debe hacernos desconfiar de la web, ya que es muy probable que esta sea más fugaz que otra cosa.

Es decir, puede ser que la web adopte diferentes identidades cada cierto tiempo. Aprovechando el tirón publicitario de las marcas, como con Xiaomi en este caso.

comprar un xiaomi con descuento en classicrumor
Captura de pantalla del servicio usado para identificar al propietario del dominio web

Además, quien fuera que creó el dominio usó un servicio para ocultar su identidad frente a sitios web que tratan de identificar al propietario del dominio web. Algo que en el caso de webs a las que confiamos nuestro dinero, es poco frecuente.


¿Qué te ha parecido este articulo sobre uno de los muchos engaños en la web? Teniendo en cuenta que hoy Xiaomi está haciendo grandes descuentos en su web, pensamos que es una forma más de aprovecharse de la situación. Si tienes cualquier duda háznosla llegar a traves de la caja de comentarios.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Leandro Albero

Estudiante de ingeniería informática, amante de la aeronáutica y la electrónica.
@leandro.albero

Anterior Huawei Mate 20 Pro | Review en español después de 20 días de uso
Siguiente Apple y Amazon se dan la mano en un acuerdo mundial

Atrás
Cerrar
Cerrar