Estamos en fechas cumbre y la venta de smartphones se dispara. Siendo unos más recomendados que otros, los teléfonos de gama media reinan por momentos. De esta manera, el Xiaomi Mi A1 es uno de los terminales mejor reconocidos gracias a su relación calidad-precio. Si has tenido mala suerte y tienes tu Xiaomi Mi A1 mojado, echa un vistazo a las posibles soluciones que te ofrecemos.

Tengo mi Xiaomi Mi A1 mojado, ¿qué hago ahora?

Si tienes tu Xiaomi Mi A1 mojado apágalo cuanto antes, y si ya está apagado no lo enciendas. Cuando el líquido corre por el interior de un smartphone y éste está encendido tiene lugar un fenómeno conocido como sulfatación. Además el celular corre el riesgo de sufrir un cortocircuito.

Prueba introducir tu Xiaomi Mi A1 en arroz blanco

Aunque suena muy tradicional, este remedio es muy eficaz en la mayoría de los casos. Antes que nada retira las bandejas Micro SD y Nano SIM para que el líquido pueda ser captado correctamente por el arroz. Esto es por que la mayor parte de la humedad penetra por dichas ranuras y, además, por la ranura de carga.

Xiaomi Mi A1 mojado

El arroz es un cereal cuya propiedad de adsorción de la humedad es de gran ayuda para estos casos. Basta con introducir el terminal en un buen volúmen de éste para que gran parte de la humedad sea retirada. Tras 24/48h sumergido en el cereal y con un poco de suerte, hay cierta probabilidad de que tu dispositivo se salve.

Alternativas si el método del arroz no funcionó

Tal como podrías hacer si tu iPhone 8 se ha mojado y no carga, tienes la opción de abrir tu Xiaomi Mi A1 y eliminar el sulfato. Esto se lleva a cabo mediante una serie de herramientas y sustancias especiales que no todos tendremos en casa. Además, no es lo más recomendable ya que si tu terminal está en garantía, acabarías con ella de inmediato.

Te recomendamos enviar tu dispositivo al servicio técnico pertinente, a no ser que seas un usuario muy experimentado y estés seguro de poder repararlo.

Xiaomi Mi A1 mojado

En el servicio técnico de Xiaomi en España, tu Xiaomi Mi A1 será revisado en su totalidad y tratarán de dar con la mejor solución a tu problema. Y, además, esto no te afectará a la garantía, ya que son los mismos profesionales los que abrirán tu smartphone.


¿Te han resultado útiles estas aportaciones? ¿Conseguiste repararlo de otro modo? Cuéntanos tu experiencia en la caja de comentarios.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Alejandro Pariente

Curioso.

Anterior Cómo borrar mensaje para el otro en Instagram
Siguiente Ver las uvas 2017 en internet

Atrás
Cerrar
Cerrar