¿Qué hacer si mi Xiaomi Mi 9T no enciende? [Posible solución] | Viatea
>

Los smartphones son dispositivos sumamente útiles y esenciales en nuestro día a día. Sin embargo, estos también son sumamente delicados. Cualquier error en el software puede desencadenar una gran falla, desde que funcione lento hasta que se apague. Por eso te diremos qué hacer si tú Xiaomi Mi 9T no enciende.

Soft Reset para solucionar el problema

Cualquier smartphone puede presentar un problema en el software, sobre todo cuando se actualizó recientemente o si se instaló un aplicación defectuosa. El error más común es que se apague y no quiera encender. En la mayoría de los casos la solución es la misma, siempre y cuando tu móvil no se haya caído o mojado. Ya que si tu Xiaomi Mi 9T se ha mojado la solución será distinta.

Botón de encendido Xiaomi Mi 9T

Si el Xiaomi Mi 9T se apagó y no enciende, debes guardar la calma. Primero intenta conectarlo a un cargador y encenderlo. Si esto no funciona, lo mejor es intentar hacer un Soft Reset. Para ello, simplemente deberás presionar el botón de encendido durante 10 segundos aproximadamente, o hasta que aparezca el logo de Xiaomi.

Si se trataba de algún error pequeño en el software que no dejaba reaccionar a tu dispositivo, esto deberá solucionarlo. Lo mejor de todo es que todos tus datos quedarán intactos y no perderás ningún tipo de información.

Hard Reset si el Mi 9T no enciende

Si a pesar de haber hecho un Soft Reset tu Xiaomi Mi 9T no enciende, deberás hacer un Hard Reset. Esto restablecerá los ajustes de fábrica del dispositivo, por lo que perderás toda la información contenida en él. Sin embargo, esta es la mejor solución a cualquier problema que presente el software.

Botones para Hard Reset Xiaomi Mi 9T

Para hacer un Hard Reset con el móvil apagado, debemos entrar al Modo Recovery. Recuerda que en este modo deberás desplazarte con los botones de volumen y seleccionar con el encendido. Para entrar al Modo Recovery simplemente debes seguir los siguientes pasos:

  1. Presionar los botones Encendido y Volumen + a la vez durante 10 segundos.
  2. Soltar ambos botones cuando aparezca el logo de Xiaomi.
  3. Seleccionar Wipe Data y después Wipe All Data.
  4. Presionar confirmar y esperar que te lleve al menú principal.
  5. En el menú principal, seleccionar Reboot y después Reboot To System.

Al finalizar todos estos pasos, tu móvil deberá encender sin ningún problema. Sí tu Xiaomi Mi 9T aún no enciende, deberás contactar al servicio técnico, ya que lo más probable es que se trate de un daño físico. Si tienes alguna duda, déjala en los comentarios.

Show Full Content
Anterior ¿Cómo hacer que Movistar me llame en España? ¿Es posible?
Siguiente Tinder se ha caído y no funciona correctamente: no se ven las fotos de perfil y no se han podido enviar los mensajes

Atrás
Cerrar
Cerrar