A pesar de que esta función solo está disponible oficialmente dentro de la última versión del sistema operativo iOS, resulta que WhatsApp se puede bloquear con Face ID o Touch ID. Dependiendo del modelo de iPhone con el que contéis, tendréis la opción de usar una de las dos seguridades biométricas para restringir el acceso al software.

La función de bloqueo, que se detectó por primera vez por 9toMac, se ha puesto a disposición de los usuarios con la versión 2.19.20 de WhatsApp y puede habilitarse desde el Menú de Privacidad de la aplicación dentro de la configuración de la cuenta.

WhatsApp se puede bloquear con Face ID o Touch ID

La nueva capa de seguridad biométrica no puede proteger nuestros mensajes por chat, pero sí que nos aporta una mayor protección en el contenido de nuestros mensajes, incluso si nuestro dispositivo ya está desbloqueado. No obstante, debemos tener cuidado con la configuración de las notificaciones.

Se están desarrollando nuevas funciones en WhatsApp

Si elegimos proteger la aplicación de WhatsApp, deberíamos tener cuidado especialmente sobre las vistas previas de los mensajes. Si los tenemos activados, podremos ver y responder cualquier mensaje sin necesidad de desbloquear la aplicación. Además, también podremos responder a cualquier llamada de WhatsApp sin tener que desbloquear la app primero.

Para activar esta nueva función de Whatsapp, basta con dirigirte a la configuración de la aplicación. Una vez aquí pulsaremos sobre el apartado Cuenta, y entraremos en las opciones de Privacidad, donde encontraremos la posibilidad de habilitar el desbloqueo de la aplicación haciendo uso de Touch ID o de Face ID.

opciones privacidad whatsapp

Hasta el momento, tendremos que esperar a que la función no solo esté disponible oficialmente para la versión de iOS y también podamos disfrutarla en Android en un futuro a corto plazo. Esto es lo que apunta la información recogida por WABetaInfo hace unas semanas, así que esperamos que los rumores sean ciertos y la función se extienda a todos los usuarios.

Esta nueva función puede ser parte de las nuevas funcionalidades que Facebook quiere añadir a Whatsapp, ya que como bien sabéis la compañía es la actual dueña del servicio de mensajería instantánea más utilizado del mundo.


Por el momento, la función solo está disponible oficialmente dentro de la versión de iOS de la aplicación, pero las pruebas recientes observadas por WABetaInfo el mes pasado sugieren que también está en camino un lanzamiento de Android.

Vía.9To5Mac

Show Full Content
Previous OnePlus quiere que los usuarios de la marca ayuden a desarrollar un mejor Oxygen OS
Next Cómo descargar Windows Live Messenger en 2019

Back
Close
Close