El metro es un medio de transporte común y diario para millones de personas. Con la llegada de las Fallas, estoy seguro de que nadie se querrá quedar sin saber cuantos viajes tiene en su Bonometro y cuando deberá recargarlo porqué creedme si os digo que quedarse sin viajes, estar sin dinero y sin batería es una de las peores cosas que te puede pasar y créeme que como diría Murphy, si hay posibilidades de que pase, acabará ocurriendo. Hoy descubriremos como ver los viajes BonoMetro Valencia en Android.

Como ver los viajes BonoMetro Valencia en Android

Solución en móviles más viejos (Sin NFC)

Tampoco te creas que es tan complicado. Vas a tardar tan solo un minuto. Lo primero que deberemos hacer es bajarnos la siguiente aplicación desde la que podréis entrar tanto a los horarios como ver cuanto saldo (viajes) le queda a mi tarjeta.

Enlace a la app:

https://play.google.com/store/apps/details?id=org.metrovalencia.app&hl=es

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jomofer.metrovalencia&hl=es

En este caso podremos bajar cualquiera de las siguientes dos aplicaciones, a continuación explicaré tan solo el método en la primera:

Deberemos entrar en primer lugar en el apartado de “Tarjetas” y posteriormente deberemos darle al icono de la parte superior en el que pone “+”

Una vez pulsemos en el más, deberemos coger el bono metro físico y darle la vuelta, detrás, en la parte superior, encontraremos una serie de números. La app nos pedirá que introduzcamos los 10 primeros con el fin de poder dejar guardada nuestra tarjeta para futuras ocasiones.

Como veis, es muy sencillo conseguir saber gratuitamente y sin casi ocupar espacio de tu Android cuantos viajes nos quedan, pero ¿Hay una manera más rápida y sencilla?

Solución en móviles más nuevos (NFC)

Si tienes NFC, será sencillo poder saberlo. En primer lugar, bájate la siguiente app (La misma que la primera antes)

https://play.google.com/store/apps/details?id=org.metrovalencia.app&hl=es

  1. Activa el NFC
  2. Descarga la app.
  3. Entra en la app
  4. Aproxima el Bonometro a la parte trasera de tu dispositivo.
  5. MIRA:

NFC Metro Valencia

Además, tras pasarla, podrás guardar la tarjeta para siguientes ocasiones.

Así que ya sabes, ahora no tendrás escusa para saber si sales de casa con o sin viajes en tu bonometro gracias a esta app en Android.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Guillermo Colomar

Redactor en Viatea.es | Apasionado de la tecnología, especialmente de la que tiene que ver con móviles y ordenadores.

Anterior ¿Donde puedo ver la mascletà online?
Siguiente ¿Y si vivimos en un mundo virtual?

Atrás
Cerrar
Cerrar