¿Cómo usar un Apple Pencil en un Mac?

El Apple Pencil es una herramienta diseñada para facilitar el dibujo en las pantallas tácticas, sin embargo, también se puede aprovechar en un ordenador. Si bien necesitarás un iPad para ello, te diremos cómo usar un Apple Pencil en un ordenador Mac.

3 formas de usar el Apple Pencil en un Mac

Primero que nada, debemos destacar que Apple aún no lanza el primer ordenador con pantalla táctil. Por ello, es indispensable tener el nuevo iPad Air o algún otro iPad para aprovechar las funciones del Apple Pencil. Básicamente existen 3 formas de hacerlo, las cuales son las siguientes:

1. Usando Continuity Sketch

Continuity Sketch resulta perfecto para digitalizar firmas de forma precisa y usarlas en cualquier documento. La función es compatible con apps como Finder, Message, Notes, Mail, Pages y TextEdit.

Usar un Apple Pencil en un Mac

Para usar Apple Pencil en un Mac con Continuity Sketch ambos dispositivos deben ser compatibles, estar conectados al mismo Wifi, tener el Bluetooth prendido y una sesión de iCloud activa. Luego, debes seguir estos pasos:

  1. Abre el documento donde quieres el boceto en el Mac y hacer clic donde desees la firma.
  2. Selecciona la opción ‘Archivo’ en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  3. Haz clic en ‘Insertar desde iPhone o iPad’ y después en ‘Agregar boceto’.
  4. Dibuja el boceto deseado en el iPad y presiona ‘Listo’.

2. Usando Sidecar

Se trata de una función que permite usar tu iPad como una extensión de la pantalla de tu Mac, así podrás usar el Apple Pencil sin problemas. Sin embargo, ambos dispositivos deben ser compatibles con Sidecar para poder usarla.

Además, se deben cumplir con los mismos requisitos de conectividad que Continuity Sketch, sobre todo iniciar sesión con el mismo ID de Apple. Una vez realizado esto, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Haz clic en el logo de Apple de tu Mac y selecciona ‘Preferencias del Sistema’.
  2. Selecciona la opción ‘Pantallas’ y luego ‘Agregar pantallas’.
  3. Busca y selecciona tu iPad en la ventana que aparecerá.
  4. La pantalla del Mac debería aparecer en el iPad de inmediato.
Apple Pencil en un iPad

3. Usando Universal Control

Universal Control es una función similar a Sidecar, solo que permitirá controlar el iPad con el teclado y el mouse del Mac. De esta manera, se puede usar el Apple Pencil para dibujar y después arrastrar el dibujo al Mac usando el cursor. Los requisitos son los mismos que en Sidecar y para usar la función deberás:

  1. Hacer clic en el logo de Apple y seleccionar ‘Preferencias del sistema’.
  2. Seleccionar la opción ‘Pantallas’.
  3. Hacer clic en ‘Universal Control’ al final de la pantalla.
  4. Habilitar todas las opciones del menú.
  5. Acceder a los ajustes del iPad y seleccionar ‘General’.
  6. Ingresar en ‘AirPlay y Manos libres’.
  7. Encender las opciones de cursor y teclado.

Como puedes ver, el ecosistema de Apple permite usar el Apple Pencil en un Mac a pesar de que no exista un ordenador táctil. Si presentas alguna duda o problema durante el proceso háznoslos saber y con gusto te ayudaremos.

Luis R.
Luis R.
Luis es estudiante de Medicina en la Universidad de Oriente. Adquirió gran fascinación por la tecnología al ver cómo esta podría mejorar nuestro día a día y dedica parte de su tiempo a ayudar a miles de lectores con sus guías y tutoriales.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí