Apple usa un módem Qualcomm para permitir la conectividad con satélites para la función SOS

La conectividad satelital parece ser uno de los últimos avances en las telecomunicaciones. Empresas como T-Mobile y Starlink has hecho tratos para permitir esta tecnología. Ahora, Apple estaría usando un módem Qualcomm para conectar a un satélite y emplear la función SOS cuando no haya cobertura o Wifi.

El iPhone 14 se conectaría a satélite gracias a un módem de Qualcomm

Los nuevos iPhone 14 de Apple han dado mucho de qué hablar durante las últimas semanas por sus características y el aumento en su demanda. Estos móviles incorporan funciones nunca antes vistas en Apple como la pantalla siempre encendida, muchas de ellas gracias a iOS 16. El hardware también tiene mucho que ver en las nuevas funciones.

La función SOS del iPhone 14 de Apple usa un módem Qualcomm para que el dispositivo se conecte a un satélite. De esta manera, el móvil podría realizar llamadas y enviar mensajes a los servicios de emergencia aun cuando no haya cobertura ni Wifi. Además, se puede compartir la ubicación con la función Find Me.

Apple usa tecnología de módem de Qualcomm

La compañía usa múltiples componentes del módem Qualcomm X65 según algunos informes. Además, los combina con su propia tecnología para proporcionar comunicaciones por satélite en los móviles. El módem de Qualcomm también permite que los dispositivos alcancen conectividad 5G en redes celulares.

De acuerdo con Apple, el servicio Emergency SOS estará disponible para los Estados Unidos y Canadá a partir de noviembre. Además, la compañía informó que el servicio será gratuito durante al menos 2 años para todos los usuarios. Después de este periodo deberán cancelar un monto aún no revelado para disfrutar del servicio.

Como puedes ver, Apple utiliza componentes de un módem de Qualcomm y tecnología propia para la función de satélite SOS del iPhone 14. De esta manera, los usuarios podrán sentirse más seguros al hacer actividades al aire libre, ya que podrían comunicarse con los servicios de emergencia antes cualquier eventualidad.

Vía The Siasat Daily.

Luis R.
Luis R.
Luis es estudiante de Medicina en la Universidad de Oriente. Adquirió gran fascinación por la tecnología al ver cómo esta podría mejorar nuestro día a día y dedica parte de su tiempo a ayudar a miles de lectores con sus guías y tutoriales.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí