La comunicación a través de las diferentes redes telefónicas mejoró en los últimos años. Sin embargo, aún existen zonas sin cobertura a pesar de los esfuerzos de las compañías de comiunicación. T-Mobile quiere eliminar estas zonas, por lo que planea conectar sus móviles a los satélites de Starlink a partir del próximo año.

T-Mobile conectará sus móviles a los satélites Starlink

El internet satelital de Starlink lleva funcionando un buen tiempo y ofrece velocidades de conexión excelentes. De hecho, a principios de año anunciamos que Starlink llegó oficialmente a España. Sin embargo, un nuevo proyecto que planea eliminar las zonas sin señal telefónica involucra a los satélites de SpaceX.

El nuevo proyecto tiene por nombre Coverage Above and Beyond, el cual involucra a T-Mobile y SpaceX. El anuncio del plan de conectividad estuvo a cargo de Elon Musk y de Mike Sievert, CEO y presidente de T-Mobile. El principal objetivo del proyecto es conectar los móviles con los satélites de Starlink para así aumentar la cobertura de la compañía.

T-Mobile conectará sus móviles a los satélites Starlink

El proyecto usará la segunda generación de satélites Starlink que se colocarán en órbita el próximo año. Los satélites serán capaces de usar parte del espectro PCS de banda media de T-Mobile. Esta cualidad será posible gracias a las grandes antenas que tendrán los equipos, las cuales rondan los 6 metros según palabras de Musk.

La conexión entre los móviles y los satélites Starlink le permitirá a los usuarios enviar mensajes SMS y MMS, así como usar la aplicaciones de mensajería que participen. Todo ello será posible en cualquier parte de Estados Unidos continental, incluidos Puerto Rico, Hawai y Alaska. El único requerimiento será tener una vista clara del cielo.

Se espera que el nuevo proyecto Coverage Above and Beyond entre en su etapa de prueba a finales del próximo año en zonas seleccionadas. Además, todos los equipos con los que cuenta T-Mobile podrán utilizar la señal, sin necesidad de realizar ningún cambio. Por si fuera poco, la compañía ofrecerá roaming recíproco a todos los proveedores aliados.

El plan de T-Mobile de conectar los móviles con los satélites de Starlink resulta innovados. Ambas empresas invitarán a otras compañías a participar en proyecto para alcanzar nuevos territorios más allá de Estados Unidos. De esta manera, solo nos queda esperar y ver como avanza el proyecto que pretende ponerle fin a las zonas sin cobertura.

Vía The Verge.