El servicio de internet satelital de Elon Musk, Starlink, ya está oficialmente disponible en España. La compañía ha comenzado a notificar por correo electrónico a los reservistas la posibilidad de adquirir el equipo de instalación para acceder al servicio.
Starlink ahora está disponible en España con velocidades de descarga de 200 megabits por segundo
Esta semana, Starlink anunció su llegada a España a través de mails a los potenciales clientes que realizaron el pago de 99 euros para la reserva del servicio. De acuerdo con los reservistas, el internet satelital de SpaceX llegaría al territorio español con algunas limitaciones. En este sentido, la compañía indicó que por el momento Starlink ofrecerá velocidades de descargas de entre 100 y 200 megabits por segundo durante los primeros meses.

De igual forma, SpaceX también advirtió que podrían experimentarse algunos problemas de acceso a internet y periodos sin conectividad mientras mejoran el sistema. Por otro lado, los usuarios deben visitar la pagina web de starlink.com para consultar la disponibilidad del servicio en su zona, puesto que aun no todas las regiones de España cuentan con cobertura.
El kit de instalación de Starlink en España tiene un costo de 499 euros e incluye una antena de matriz y un enrutador Wi-Fi para conectarse a la red satelital. De igual manera, los usuarios deben cancelar 99 euros al mes por el servicio y 60 euros para costear el envío del equipo. Además, el gobierno español ha impuesto una tarifa reguladora de 9 euros al mes para utilizar la plataforma.
Hasta el momento, España es uno de los países más caros para emplear el internet satelital de Starlink, con un coste de 108 euros mensuales. Por lo que, se espera que la empresa reduzca la cuota mensual en los próximos meses. De esta forma, SpaceX amplía su cobertura y se abre paso dentro del continente europeo.
Vía Tesmanian