Un hombre logró sobrevivir a un ataque súbito al corazón luego de recibir asistencia por un dron médico con desfibrilador en su hogar. La increíble hazaña ocurrió en la ciudad de Trollhättan, Suecia, en diciembre de 2021. Esta es la primera vez en la historia de la medicina que un vehículo autónomo permite salvar una vida.

Dron logra salvar la vida de un ciudadano al entregar un desfibrilador en 3 minutos

La mañana del 9 de diciembre de 2021, un hombre sueco de 71 años sufrió un paro cardíaco repentino mientras se encontraba paleando nieve en la entrada de su casa. Afortunadamente, un doctor logró divisar el colapso del ciudadano por la ventanilla de su coche mientras pasaba por el lugar. De esta forma, el médico llamado Mustafa Ali inició las maniobras de reanimación y rápidamente solicitó a un transeúnte llamar al servicio de emergencia.

Dron de entregas de emergencias de Everdrone con equipo desfibrilador.

En tan solo 3 minutos, un dron médico llegó al sitio y realizó la entrega de un Desfibrilador Externo Automático (DEA). En este sentido, el doctor Ali puedo reanimar al ciudadano y estabilizarlo, mientras esperaba a la ambulancia para su posterior traslado al hospital. Hoy en día, gracias a las acciones rápidas del servicio de emergencia el hombre se encuentra completamente recuperado.

El hombre sueco expresó su profundo agradecimiento con esta nueva tecnología y la rápida entrega del desfibrilador, según el mismo “Si no fuera por el dron, probablemente no estaría aquí”. De igual forma, el ciudadano argumentó que esta tecnología debería implementarse en todas partes, ya que millones de personas están expuestas a sufrir este tipo de emergencias.

El dron que logró entregar el desfibrilador a tiempo pertenece al sistema de entregas aéreas de emergencias médicas de Everdrone. Un programa innovador que forma parte de las medidas de salvamento de la región de Västra Götaland en Suecia. De igual forma, el mismo es un ejemplo claro de como la integración tecnológica es clave para salvaguardar la vida de miles de personas en el mundo.

Vía Everdrone

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Johnny Marin

Johnny es estudiante de quito año de Medicina de la Universidad de Oriente. Apasionado por la tecnología, ciencia y astronomía. Él cree que su estudio y expansión son la clave de un mejor futuro para la humanidad.

Anterior Mozilla suspende las donaciones en criptomonedas ante una oleada de críticas sobre el impacto climático
Siguiente Starlink de SpaceX llega oficialmente a España y es más caro de lo esperado
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar