Mozilla suspende las donaciones en criptomonedas ante una oleada de críticas sobre el impacto climático

En diciembre de 2021, la Fundación Mozilla anunció una nueva política en la que invitaba a los colaboradores a realizar sus donaciones en criptomonedas, como Bitcoin y Ethereum. Sin embargo, este 6 de enero Mozilla anunció a través de Twitter la suspensión de este proceso en medio de una gran número de críticas lideradas por uno de los fundadores de la conocida plataforma web.

Mozilla detiene las donaciones en criptomonedas mientras evalúa los riesgos para el medio ambiente

Jamie Zawinski, cofundador de Mozilla, arremetió a través de Twitter contra la decisión de la plataforma de recibir donaciones criptográficas. El mismo tuiteó “Todos los involucrados en el proyecto deberían estar terriblemente avergonzados de esta decisión de asociarse con estafadores que incineran el planeta”. De igual forma, algunos usuarios expresaron su profunda decepción de una de las plataformas de navegación más grandes del mercado.

Mozilla detiene la recepción de donaciones en criptomonedas.

La oleada de críticas surge en medio de la fuerte crisis energética que experimentan una gran número de países en todo el mundo. Esto considerando la alta demanda de electricidad que se requiere para la extracción de criptomonedas. De hecho, hace poco Kosovo prohibió la criptominería en medio de continuos apagones por déficit energético en la región.

“A partir de hoy, estamos revisando si nuestra política actual sobre donaciones criptográficas se ajusta a nuestros objetivos climáticos y de qué manera. Y mientras realizamos nuestra revisión, detendremos la capacidad de donar criptomonedas”

Mozilla.

La marcha atrás de la tecnológica al parecer ocurrió luego de una larga discusión acerca del impacto ambiental resultado de la minería criptográfica. En este sentido, Mozilla acepta los frutos que se han recogido al iniciar las donaciones de criptomonedas, pero a su vez reconoce el daño que ejerce esta práctica al medio ambiente. Por tal motivo, la compañía agradece la preocupación de los consumidores y espera iniciar un proceso más transparente.

Vía Engadget

Johnny Marin
Johnny Marin
Johnny es estudiante de quito año de Medicina de la Universidad de Oriente. Apasionado por la tecnología, ciencia y astronomía. Él cree que su estudio y expansión son la clave de un mejor futuro para la humanidad.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí