Este 21 de febrero se espera el lanzamiento de la nueva plataforma del expresidente Donald Trump para iOS. En ese sentido, Truth Social es la red social diseñada por Trump Media and Technology Group (TMTG), la nueva empresa de medios de Trump, dirigida por el empresario y político republicano, Devin Nunes.

Truth Social, la versión de Twitter propiedad de Trump, llega a la App Store

La nueva red social de Trump ha sido catalogada por varios usuarios como una versión de Twitter bajo la jurisdicción del expresidente estadounidense. Hasta el momento, Truth Social contará con perfil muy similar al de Twitter, con la información básica del usuario, el número de seguidores y seguidos, así como las publicaciones diarias.

Truth Social de Trump.

De igual forma, las publicaciones individuales se describen bajo el concepto de “Truth” o “Verdad”. Las mismas contarán con opción de respuestas, favoritos y combatir. Además, el equivalente al retweet de Twitter al parecer se llamará “re-truth”, según lo publicado por The Verge.

Las inquietantes similitudes entre Truth Social de Trump y Twitter probablemente no sean un accidente. Esto considerando la prohibición impuesta por Twitter a la cuenta del expresidente a principios de 2021 por violar las políticas de la plataforma. En marzo se dio a conocer el regreso de Trump a las redes sociales con una plataforma propia.

A finales de 2021, la red social fue lanzada en versión beta para algunos invitados especiales. La información se dio a conocer a través de un comunicado de prensa en el que TMTG anunciaba su asociación con la plataforma de vídeos Rumble. Esta última será la responsable de ofrecer la tecnología de transmisión y vídeo a la red social.

Hasta el momento, no se conoce si la aplicación Truth Social de Trump estará disponible para dispositivos Android o a través de la web. De igual forma, la compañía no ha aclarado si la plataforma será de acceso público o solo se podrá acceder por invitación. Por lo que, tendremos que esperar un par de días para conocer más detalles acerca de este nuevo servicio.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Johnny Marin

Johnny es estudiante de quito año de Medicina de la Universidad de Oriente. Apasionado por la tecnología, ciencia y astronomía. Él cree que su estudio y expansión son la clave de un mejor futuro para la humanidad.

Anterior Kosovo prohíbe la criptominería en medio de apagones por la crisis energética global
Siguiente Mozilla suspende las donaciones en criptomonedas ante una oleada de críticas sobre el impacto climático

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar