Kosovo ha decidido prohibir la criptominería para reducir el consumo energético mientras combate la crisis eléctrica europea originada por el aumento de los precios globales. El país del sureste europeo aclaró que los servicios de seguridad de la nación se encargarán de identificar e imponer fuertes medidas contra las fuentes de extracción de criptomonedas.

La criptominería se convierte en el enemigo número uno de Kosovo

En la actualidad, los gobiernos de Europa se enfrentan a una fuerte alza en los precios del servicio energético. En este sentido, al alta demanda de gas natural en medio de la recuperación económica posterior a la pandemia se impone como uno de los principales responsables de este hecho. De igual forma, las tensiones con Rusia han empeorado la situación, considerando que el mismo suministra más de un tercio del gas europeo.

Kosovo prohibe la criptomniería.

En medio de la crisis energética, Kosovo se ha visto más afectado que otras regiones, teniendo que recurrir a la importación de más del 40% del suministro energético. Esto luego de la declaración de un estado de emergencia de 60 días aplicado en diciembre de 2021. Además, el gobierno se ha visto en la obligación de imponer apagones continuos que han llevado a fuertes protestas en diversas zonas del país.

Este 4 de enero, Artane Rizvanolli, ministra de economía de Kosovo, anunció la decisión de limitar la minería de criptomonedas para mitigar los efectos de la crisis energética. En este sentido, la extracción criptográfica implica una alta demanda de potencia informática, que se traduce en un gran consumo de electricidad. Por su parte, Dinamarca ha apostado por un isla para generar energía.

Hasta hace poco, la criptominería en Kosovo era popular debido a que el país contaba con una de las tarifas energéticas más bajas de Europa. Sin embargo, la escasez de electricidad ha conducido a la nación a apostar por la sustentación de los servicios básicos de sus ciudadanos. Por lo que, tendremos que esperar y ver si Kosovo logra superar esta crisis y aplique soluciones efectivas para evitar este debacle a largo plazo.

Vía BBC

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Johnny Marin

Johnny es estudiante de quito año de Medicina de la Universidad de Oriente. Apasionado por la tecnología, ciencia y astronomía. Él cree que su estudio y expansión son la clave de un mejor futuro para la humanidad.

Anterior Este coche de BMW cambia de color como por arte de magia con tan solo pulsar un botón
Siguiente Truth Social, la red social de Trump, estará disponible en la App Store en febrero
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar