BMW presentó un nuevo coche que cambia de color en su parte exterior con tan solo pulsar un botón de acuerdo a las necesidades del usuario. La innovadora tecnología iX Flow fue anunciada el miércoles 5 de enero en el Consumer Electronic Show (CES) de este 2022.

BMW iX M60: el nuevo automóvil eléctrico con pintura que cambia de color de BMW

La compañía de automóviles alemana presentó al BMW iX M60 como uno de los coches eléctricos más potentes y rápidos de la historia. Más allá de su impresionante diseño, los usuarios quedaron sorprendidos al ver como la pintura del automóvil cambiaba de color como si se tratase de efectos especiales. De esta forma, la empresa busca llevar la personalización de sus coches al siguiente nivel.

BMW iX M60 cambia de color.

En el vídeo de presentación se aprecia como el BMW iX M60 cambia de color de forma fluida, pasando de un tono blanco a gris oscuro, para luego hacerse totalmente negro. De igual forma, el mismo era capaz de mostrar un increíble degradado de colores que se desplazaba por todo el exterior del coche, incluso en los rines. Según BMW esta es "una experiencia de cine en un automóvil de vanguardia".

Por si fuera poco, esta nueva pintura inteligente permitiría aprovechar los rayos de luz UV para modificar las propiedades térmicas del coche. De esta forma, la empresa busca implementar nuevas soluciones que respalden su compromiso ecológico de sostenibilidad.

"En el futuro, los clientes de BMW podrán cambiar el color de su coche con solo presionar un botón. iX Flow llevará el alma digital de la empresa al exterior. Esto es nuevo, nunca se ha hecho. Es inesperado. Es mágico".

Strella Clarke, líder del proyecto BMW iX Flow.

El BMW iX M60 más allá de que cambia de color, cuenta con dos motores eléctricos con una capacidad máxima de 370 kW y una autonomía de hasta 600 kilómetros por carga. Además, es capaz de cargarse en tránsito y recuperar 120 kilómetros en 10 minutos. Se espera su lanzamiento al mercado para finales de 2022.

Via BMW