Este 4 de enero, Google anunció la compra de Siemplify por 500 millones de dólares para potenciar la seguridad en la nube. De esta forma, la compañía propiedad de Alphabet busca demostrar su compromiso con la ciberseguridad en respuesta a las amenazas que continuamente rondan en la red.

Google Cloud compra Siemplify para dar frente a las amenazas cibernéticas del mundo moderno

Siemplify es descrito por Google como una startup con sede en Israel, que brinda servicios de orquestación, automatización y respuesta de seguridad (SOAR). La misma pasará a unirse al equipo de seguridad de Google Cloud con el objetivo de brindar soporte y asistencia contra las amenazas cibernéticas. De igual forma, esta trabajará de la mano con Chronicle para diseñar un flujo de seguridad intuitivo y eficiente en los entornos modernos.

Google compra Siemplify.

«Estamos entusiasmados de unirnos a Google Cloud y aprovechar el éxito que hemos tenido en el mercado para ayudar a las empresas a abordar las crecientes amenazas.

Amos Stern, director ejecutivo de Siemplify.

Siemplify ofrece una plataforma intuitiva capaz de gestionar eficientemente los riesgo de seguridad y disminuir los costos de abordar amenazas. De igual forma, la startup fundada en 2015 permite potenciar el rendimiento de Security Operation Center (SOC), reduciendo el número de casos e incrementando la productividad de los analistas. Además, es capaz de diseñar un esquema de seguridad de trabajo inteligente que mejora con cada operación.

Por otro lado, Alphabet planea continuar invirtiendo en tecnología SOAR de la mano de Siemplify. Una jugada inteligente considerando el aumento exponencial en la frecuencia y la sofisticación de los ataques cibernéticos en todo el mundo. Tal es el caso del ciberataque a Microsoft Exchange ejecutado en 2021.

La reciente compra de Siemplify por parte de Google se da a pocos meses de una nueva ronda de financiación de la compañía israelí, según Reuters. De igual forma, la misma ocurre luego de que Google prometiera una inversión de 10 mil millones de dólares para reforzar la ciberseguridad de Estados Unidos en los próximos 5 años.

Via Google Cloud