En la actualidad, la tecnología de realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR) es uno de los sectores de mayor investigación y desarrollo por parte de las grandes tecnológicas. Prueba de ello, es la reciente asociación entre Qualcomm y Microsoft para diseñar un nuevo chip Snapdragon que potenciará gafas AR de última generación.

Qualcomm y Microsoft desarrollan chips personalizados para gafas AR

La nueva alianza entre las tecnológicas fue anunciada durante el discurso de presentación de Qualcomm en el Consumer Electronics Show (CES) 2022 realizado en Las Vegas. En el mismo la empresa dio a conocer el objetivo de desarrollar chips Snapdragon personalizados para gafas de realidad aumentada que funcionarían dentro del ecosistema digital de Microsoft.

Snapdragon Spaces de Qualcomm se integrará dentro del ecosistema de Microsoft en las nuevas gafas AR.

De acuerdo con Cristiano Amon, CEO de Qualcomm, están trabajando para integrar dentro de la nueva plataforma de chips el software de ambas compañías. En este sentido, Microsoft Mesh y Qualcomm Snapdragon Spaces XR se fusionarán en nuevo entorno virtual para crear una interfaz de realidad aumentada más avanzada. De esta forma, se busca ofrecer una plataforma cohesiva para la interacción digital en tiempo real.

La nueva plataforma funcionaría dentro del ecosistema de Microsoft y estaría disponible para las futuras gafas AR livianas diseñadas en colaboración con Qualcomm. Una idea innovadora que cuenta con precedentes de calidad y rendimiento al integrar la tecnología de ambas compañías. De hecho, las HoloLens 2 de Microsoft incluyen chips Snapdragon 850 desde 2019.

Esta reciente alianza entre Qualcomm y Microsoft para desarrollar chips de gafas AR permitiría trazar un nuevo camino hacia el metaverso este 2022. Hasta el momento, las compañías estadounidenses no han dado más detallas sobre la tecnología que integraría esta nueva plataforma o su fecha de lanzamiento. Por lo que, tendremos que esperar un tiempo para aprovechar los frutos de esta increíble alianza.

Via The Verge

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Johnny Marin

Johnny es estudiante de quito año de Medicina de la Universidad de Oriente. Apasionado por la tecnología, ciencia y astronomía. Él cree que su estudio y expansión son la clave de un mejor futuro para la humanidad.

Anterior El nuevo EyeQ Ultra de Mobileye se posiciona como el chip de conducción autónoma de mayor rendimiento en el mercado
Siguiente Google adquiere Siemplify por 500 millones de dólares para llevar la seguridad en la nube al siguiente nivel

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar