En la actualidad, la tecnología de realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR) es uno de los sectores de mayor investigación y desarrollo por parte de las grandes tecnológicas. Prueba de ello, es la reciente asociación entre Qualcomm y Microsoft para diseñar un nuevo chip Snapdragon que potenciará gafas AR de última generación.

Qualcomm y Microsoft desarrollan chips personalizados para gafas AR

La nueva alianza entre las tecnológicas fue anunciada durante el discurso de presentación de Qualcomm en el Consumer Electronics Show (CES) 2022 realizado en Las Vegas. En el mismo la empresa dio a conocer el objetivo de desarrollar chips Snapdragon personalizados para gafas de realidad aumentada que funcionarían dentro del ecosistema digital de Microsoft.

Snapdragon Spaces de Qualcomm se integrará dentro del ecosistema de Microsoft en las nuevas gafas AR.

De acuerdo con Cristiano Amon, CEO de Qualcomm, están trabajando para integrar dentro de la nueva plataforma de chips el software de ambas compañías. En este sentido, Microsoft Mesh y Qualcomm Snapdragon Spaces XR se fusionarán en nuevo entorno virtual para crear una interfaz de realidad aumentada más avanzada. De esta forma, se busca ofrecer una plataforma cohesiva para la interacción digital en tiempo real.

La nueva plataforma funcionaría dentro del ecosistema de Microsoft y estaría disponible para las futuras gafas AR livianas diseñadas en colaboración con Qualcomm. Una idea innovadora que cuenta con precedentes de calidad y rendimiento al integrar la tecnología de ambas compañías. De hecho, las HoloLens 2 de Microsoft incluyen chips Snapdragon 850 desde 2019.

Esta reciente alianza entre Qualcomm y Microsoft para desarrollar chips de gafas AR permitiría trazar un nuevo camino hacia el metaverso este 2022. Hasta el momento, las compañías estadounidenses no han dado más detallas sobre la tecnología que integraría esta nueva plataforma o su fecha de lanzamiento. Por lo que, tendremos que esperar un tiempo para aprovechar los frutos de esta increíble alianza.

Via The Verge