La compañía israelí de Intel centrada en el diseño de sistemas de conducción autónoma continua apostando por mejorar la tecnología de asistencia vehicular. En esta ocasión, Mobileye anunció el desarrollo de EyeQ Ultra, un chip de última generación capaz de impulsar coches autónomos. La compañía lo describe como uno de los SoC más avanzados y de mayor rendimiento del mercado.

EyeQ Ultra es la nueva apuesta de conducción autónoma de Mobileye

El nuevo chip EyeQ Ultra fue anunciado por Mobileye de Intel durante el Consumer Electronics Show (CES) realizado este 2022 en Las Vegas. Se trata de la última versión en sistemas de conducción desarrollado por la empresa desde 2004. En este sentido, EyeQ Ultra será capaz de gestionar más de 176 billones de operaciones por segundo (TOPS), posicionándose como un fuerte contendiente para el servicio de conducción autónoma de Tesla.

EyeQ Ultra de Mobileye.

Mobileye busca ofrecer un chip de alto rendimiento especializado en la conducción autónoma capaz de igualar la potencia de 10 chips EyeQ5 de la compañía en un solo SoC. De igual forma, se espera que el mismo ofrezca asistencia de conducción autónoma de nivel 4, permitiendo el libre desplazamiento sin ningún tipo de intervención humana.

Por si fuera poco, el EyeQ Ultra de Mobileye trabajará con eficiencia energética extrema, sin sacrificios de rendimiento. Para ello, el mismo emplea cuatro clases de aceleradores patentados con tareas específicas, combinados con núcleos de CPU, ISP y GPU adicionales. De esta forma, será capaz de procesar dos subsistemas de detección, un sistema de cámara, un sistema RADAR y LiDAR combinado, y la red central del coche.

Hasta el momento, Mobileye espera iniciar la producción del EyeQ Ultra a finales de 2023. Además, se estima que la fabricación y distribución automotriz a gran escala ocurra a mediados de 2025. Por lo que, tendremos que esperar un par de años para conocer a detalle el rendimiento real de este nuevo chip de conducción autónoma.

Via The Verge

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Johnny Marin

Johnny es estudiante de quito año de Medicina de la Universidad de Oriente. Apasionado por la tecnología, ciencia y astronomía. Él cree que su estudio y expansión son la clave de un mejor futuro para la humanidad.

Anterior El metaverso podría dar un paso histórico este 2022
Siguiente Qualcomm y Microsoft unen fuerzas para diseñar chips personalizados para gafas AR e impulsar la adopción del metaverso
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar