Este 2022 podría convertirse en el año más importante para la revolución tecnológica del metaverso. En este sentido, Meta, Microsoft, Apple y Google al parecer están preparando una nueva gama de productos que permitirán llevar al siguiente nivel la realidad aumentada.

Los gigantes tecnológicos apuestan por la expansión del metaverso este 2022

El metaverso es un concepto recientemente impulsado por Meta, propiedad de Mark Zuckerberg. El mismo describe un entorno virtual donde las personas puedan interactuar, jugar y trabajar como avatares en tiempo real. En este sentido, 2022 podría convertirse en el año que permita dar el paso definitivo a una nueva era digital.

Realidad virtual.

En la actualidad, los gigantes tecnológicos se encuentran trabajando en nuevos dispositivos que permitan transportar a los usuarios a mundos virtuales, expandiendo el sueño del metaverso. Este hecho abriría uno de los mercados más grandes desde la introducción de los móviles inteligentes con pantalla táctil en 2007.

“Las grandes plataformas tecnológicas ahora miran hacia la realidad aumentada como el próximo cambio de plataforma informática. Este sería un cambio lógico en los patrones de consumo”.

Eric Sheridan, analista de Goldman Sachs.

Por el momento, Meta tiene la mayor ventaja del mercado, al ser uno de los principales fabricantes y distribuidores de productos de realidad virtual. De hecho, la matriz de Facebook se hizo con el 75% de este rubro en 2021. Además, se espera el lanzamiento de un nuevo casco de realidad virtual como parte del proyecto Cambria a mediados de este 2022.

Metaverso podría expandirse en 2022.

Por otro lado, Apple parece estar sentando las bases para una nueva línea de productos de realidad aumentada. Los nuevos iPhones cuentan con sensores Lidar y software ARkit para del desarrollo de aplicaciones que requieren mapeo y localización del usuario. De igual forma, se espera que Apple anuncie un nuevo casco que mezcle la realidad virtual y la realidad aumentada.

Google continua en la carrera por el metaverso, y es que en 2020 se hizo con North, una compañía especializada en lentes de realidad aumentada livianos. De esta forma, se cree que la compañía de Alphabet busque rediseñar los populares Google Glass lanzados en 2013. De hecho, Google ha creado un nuevo equipo destinado al desarrollo de sistemas de realidad aumentada.

Por su parte, Microsoft está invirtiendo en servicios en la nube que podrían sustentar el metaverso en 2022. En marzo de 2021, la compañía lanzó Mesh para facilitar la integración de los mundos digitales. Por lo que, está claro la intención de las grandes tecnológicas por revolucionar la industria en los próximos meses de este año.

Vía CNBC

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Johnny Marin

Johnny es estudiante de quito año de Medicina de la Universidad de Oriente. Apasionado por la tecnología, ciencia y astronomía. Él cree que su estudio y expansión son la clave de un mejor futuro para la humanidad.

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