El legado de uno de los sistemas operativos que marco gran tendencia en el pasado está llegando a su fin. En este sentido, Blackberry anunció de forma oficial que todos los dispositivos con Blackberry OS estarán fuera de soporte a partir de este 4 de enero de 2022.

Blackberry OS se despide luego de varios años de desafíos

En los últimos años, Blackberry ha experimentado una de las mayores caídas en la industria de los dispositivos móviles. Con la llegada de Android y el lanzamiento de los nuevos equipos iPhone, la empresa canadiense buscó nuevas alternativas para proteger su posición en el mercado, tal es el caso su última apuesta con Blackberry 10. Sin embargo, los intentos de la compañía no fueron suficientes y este reciente anuncio es muestra de ello.

Blackberry OS marca su final este 2022.

En 2016, la compañía anunció el cese en la fabricación de equipos Blackberry, cediendo los derechos de producción a otras empresas como TCL. De esta forma, la marca fue desapareciendo poco a poco entre los consumidores, quedando a la sombra de los gigantes de la industria. No obstante, la compañía aún continuaba brindando soporte limitado a los usuarios que todavía conservaban los equipos de la marca.

Este 22 de diciembre, Blackberry anunció a través de su web oficial la suspensión definitiva del soporte a los equipos con BlackBerry 10, BlackBerry 7.1 o inferior. En este sentido, el sistema operativo ya no admitirá de forma segura llamadas, mensajes o llamadas de emergencia al 911. De igual forma, la compañía advirtió que los datos móviles y la conexión Wi-Fi podrían dejar de funcionar de forma adecuada.

Por otro lado, los servicios de BlackBerry Link, Desktop Manager, World, Protect, Messenger y Blend contarán con funcionalidades bastante limitadas. Además, la tableta PlayBook de la empresa también perderá cualquier tipo de soporte y estaría llegando al final de su vida útil luego de 10 años de su lanzamiento.

Ante la salida de Blackberry OS, la compañía está ofreciendo varias recomendaciones para la migración de los datos a otras plataformas para sus fieles consumidores. De esta forma, culmina la historia de una de las marcas que en su momento tuvo el potencial de dominar el mercado móvil.

Quizás te interese leer: Este increíble anillo inteligente de Movano se encargará de dar seguimiento a las enfermedades crónicas

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Johnny Marin

Johnny es estudiante de quito año de Medicina de la Universidad de Oriente. Apasionado por la tecnología, ciencia y astronomía. Él cree que su estudio y expansión son la clave de un mejor futuro para la humanidad.

Anterior Este increíble anillo inteligente de Movano se encargará de dar seguimiento a las enfermedades crónicas
Siguiente El metaverso podría dar un paso histórico este 2022
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar