Meta ya es una realidad. Y va mucho más allá de conectar personas a través de Facebook, poder enviar mensajes con WhatsApp y sacar nuestro lado más creativo en Instagram. La empresa de Zuckerberg cuenta con varios servicios. Y algunos de ellos no son muy conocidos.

Ya sea a través de funcionalidades integradas, o como entidades independientes, hoy hacemos un repaso a los servicios más desconocidos de Meta. 

Facebook Gaming, Facebook Watch,  Facebook Marketplace y Facebook Empleos

Facebook es la red social por antonomasia. Y dentro de su ecosistema, cuenta con diferentes propuestas que no tienen nada que ver con subir fotos o publicar comentarios en los posts de nuestros amigos.

El primer servicio, que podemos considerar como “add-on”, es Facebook Gaming. Con ánimo de hacer sobra a Twitch, Facebook Gaming es “la plaza de juegos de Meta”. Desde poder jugar con tus amigos, hasta ver retransmisiones en directo, hasta poder crear tú tus propias retransmisiones. Un metaverso de juegos que puede cobrar aún más sentido con la llegada de Meta. Pero esto ya es otra historia.

Facebook Watch, similar a Facebook Gaming, es el portal de vídeos de Facebook. Tanto usuarios, como empresas pueden subir vídeos a la red, y Facebook Watch es el “agregador”. Para poder ver tus contenidos favoritos, pero sin tener que salir de la red social.

Facebook Marketplace, copia la fórmula de las tiendas online de segunda mano, principalmente. Al más puro estilo de Milanuncios o Wallapop, una vez más, sin tener que abandonar Facebook.

Y por último, pero no menos importante. También puedes enviar tu currículum a través de Facebook Empleos. El portal integrado de Facebook enfocado a la búsqueda de empleo. Al más puro estilo de LinkedIn o Infojobs. Una vez más, sin salir de la página de Facebook.

Como si de una “Plaza de Internet” se tratara, estos son los servicios de Facebook que van un poco más allá de Facebook. No obstante, Meta es mucho más que Facebook.

Meta Workplace: Conectando las empresas por dentro (y desde dentro)

La pandemia ha hecho cambiar los modelos de trabajo. Aplicaciones como Microsoft Teams, Blackboard o Google Meet han servido para trabajar de forma eficiente desde casa.

logotipo facebook workplace

Meta también tiene una solución en este terreno. Tanto para teletrabajar, como para llevar al día las comunicaciones internas de una empresa, Workplace es el “Facebook para empresas” (podríamos resumir).

Con interfaz propia e independiente de Facebook, Workplace es “la sala virtual de reuniones de tu empresa”. Y en este caso, aunque has salido de Facebook, sigues dentro del Metaverso. En este caso, un metaverso enfocado al trabajo.

Portal: La entrada al Metaverso

Antes conocido como Facebook Portal, se trata de un dispositivo físico. En pocas palabras, la materialización de Facebook, en un dispositivo con pantalla y altavoz con el que poder interactuar.

No solamente puede interactuar con el ecosistema de Facebook. Recordemos que estamos al inicio de un Metaverso. Y por tanto, es compatible con aplicaciones como Whatsapp, Messenger e incluso Zoom. 

Y si te gustan los asistentes de voz, Facebook Assistant y Alexa te van a ayudar en lo que necesites con tan solo diciendo “Hey Portal”. 

logo portal from facebook

En diferentes formas y tamaños, puedes crear un ecosistema conectado con el Metaverso, pero en tu casa. Ya sea con una pantalla pequeña, o a través del propio televisor, gracias a Portal TV.

Un asistente virtual, un dispositivo conectado con tu hogar y con Meta, un “conectador de personas”. Es el Portal hacia el Metaverso.

Novi: El dinero está en las nubes

Novi es el servicio más reciente de Meta y, actualmente, solo está disponible en Estados Unidos y Guatemala. Es un servicio de envío de dinero. Al instante, sin tener que pagar comisiones e internacional. Tal y como se definen: “Novi es la billetera virtual de Facebook”.

Además de poder enviar y recibir dinero, existen diferentes opciones para poder retirarlo. Aunque por el momento, hay poca información al respecto.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Mateu-Arrom

Periodista. Tecnología e Inteligencia Artificial.

Anterior Cómo activar el audio en alta resolución en Apple Music
Siguiente Tesla permite a otros eléctricos cargar en su red de Supercharger
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar