Apple Music es el servicio de música y podcast en streaming de la compañía estadounidense. En este tutorial te vamos a enseñar cómo activar la alta resolución en Apple Music, así como los diferentes ajustes de calidad que tiene este servicio.

Apple Music incluye, sin coste adicional, audio en Alta Resolución, Sin Pérdida y el formato Dolby Atmos. Aunque no todo el catálogo cuenta con las tres funciones, cada vez más canciones se actualizan para sacar partido a estos formatos.

Cómo activar Dolby Atmos en Apple Music

En este primer paso, veremos cómo activar Dolby Atmos en Apple Music. Para activar el audio en Dolby Atmos, hay que ir a Ajustes > Música. Puedes conocer más detalles de esta funcionalidad a través de la web de Apple.

apple music ajustes
activar alta resolucion apple music

En el apartado Audio > Dolby Atmos, hay que seleccionar la opción “Dolby Atmos Siempre activado”, tal y como se muestra en la imagen superior. 

Este “Siempre activado” afecta a la reproducción de música en streaming. No afecta a las descargas. Si queremos descargar música en nuestro iPhone / iPad con audio Dolby Atmos, debemos activar “Descargar en Dolby Atmos”. De esta forma, tanto si reproducimos música en streaming, como si descargamos, el audio Dolby Atmos estará activado.

Cómo activar el Audio Sin Pérdida

En este segundo caso, activaremos la resolución de Audio Sin Pérdida en Apple Music. De la misma manera que antes, hay que dirigirse a Ajustes > Música.

Dentro de los ajustes de Música, hay que ir al apartado Audio > Calidad de Audio. La primera opción que hay que activar es “Audio sin pérdida”. A continuación hay tres parámetros a gusto del consumidor.

Hay tres modos de transmisión en Apple Music: streaming con datos móviles, streaming a través de Wi-Fi y las descargas. En este caso, tenemos todo activado en nuestro perfil de Apple Music la opción “Alta resolución sin pérdida”, para asegurar la máxima resolución de audio en todos los casos.

activar alta resolucion apple music

En la imagen de abajo se muestran las tres opciones de calidad de audio. La primera de ellas, “Calidad Alta”, es la resolución predeterminada de Apple Music. Mientras que Alta resolución sin pérdida, aunque es la que consume más espacio y recursos, ofrece el máximo de calidad de la plataforma.

activar alta resolucion apple music


Una vez hayamos activado todas estas opciones, no hay que hacer nada más. La aplicación de Música se encargará de aplicar los cambios. En función de la cantidad de música de tu biblioteca, los cambios pueden tardar unos minutos más en aplicarse. A partir de aquí, podrás disfrutar de toda tu biblioteca de Apple Music en formato de alta calidad, y sin pérdidas.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Mateu-Arrom

Periodista. Tecnología e Inteligencia Artificial.

Anterior Apple Fitness+ llega hoy: ¿dónde podré instalarlo?, ¿tiene versión de prueba?
Siguiente Más allá de Meta: otros servicios de la empresa que no son los habituales
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar