Conoce el nuevo iPad Air, el iPad más potente hasta la fecha gracias al chip M1

El día de hoy Apple celebró el Peek Perfomance, el primer evento del 2022 de la compañía, donde reveló múltiples productos como el nuevo iPhone SE. Otra de las sorpresas del evento fue la presentación del nuevo iPad Air, el cual incluirá el increíble procesador M1 de la compañía y otras novedades.

Primer iPad con procesador M1

Desde hace algún tiempo Apple incluye su chip M1 en múltiples productos como el iPad Pro y ahora llega el turno del iPad Air. La inclusión del innovador chip en el dispositivo permite aumentar la velocidad de rendimiento hasta en un 60% y duplicar el rendimiento gráfico cuando se compara con la generación anterior.

Nuevos iPad Air

Los usuarios podrán usar aplicaciones muy exigentes sin afectar la eficiencia energética del equipo, lo que lo hace un dispositivo muy versátil. Será posible editar múltiples videos en 4K, rediseñar una habitación en 3D y tener una realidad aumentada más realista, todo esto sin preocuparse por la batería.

Por otro lado, el nuevo iPad Air incluye la conectividad 5G más rápida hasta la fecha. La velocidad de descarga alcanzará hasta 3,5 gigabytes por segundo en condiciones ideales. Además, cuenta con Wi-Fi 6 y un puerto USB-C hasta 2 veces más rápido que la generación anterior.

Cámara frontal Ultra Gran Angular en el iPad Air

La nueva generación de tablets de Apple incluye una cámara frontal Ultra Gran Angular de 12 megapíxeles con Center Stage. La adición de esta función le permite a los usuarios moverse durante una llamada y enfocar de forma sutil a otras personas. En su parte posterior, el nuevo iPad Air también incluye una cámara de 12 megapíxeles para capturar fotos nítidas y videos en 4K.

iPad Air

A las novedades en las cámaras se le une una pantalla Liquid Retina de 10,9 pulgadas para lograr una mayor inmersión. La pantalla cuenta con 500 nits de brillo, 3,8 millones de píxeles y una gama de colores P3 para garantizar la mejor experiencia. Por si fuera poco, incluye un sonido estéreo de calidad para mejorar la experiencia durante la visualización de películas.

Otras novedades

El dispositivo también mantendrá la compatibilidad con el Apple Pencil de segunda generación. Los usuarios podrán utilizar el dispositivo como un diario digital y un cuaderno de bocetos, haciendo que escribir sea sumamente intuitivo. También será compatible con Magic Keyboard para mejorar la experiencia de escritura.

Contará con iPadOS 15, por lo que será posible llevar la versatilidad y la productividad del iPad Air aún más lejos. Gracias a ello contará con una multitarea muy intuitiva, Quick Note, capacidades avanzadas de aprendizaje automático y mucho más.

Precio y disponibilidad del iPad Air

El nuevo iPad Air estará disponible en los colores Gris Espacial, Blanco Estrella, Rosa, Púrpura y un impresionante nuevo tono de Azul. El dispositivo se podrá reservar desde el viernes 11 de marzo y estará disponible en tiendas a partir del viernes 18 de marzo. El modelo Wi-Fi estará disponible a un precio de 679 euros, mientras que los modelos de conectividad por datos costarán al menos 849 euros.

Johnny Marin
Johnny Marin
Johnny es estudiante de quito año de Medicina de la Universidad de Oriente. Apasionado por la tecnología, ciencia y astronomía. Él cree que su estudio y expansión son la clave de un mejor futuro para la humanidad.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí