La NASA recibirá más de 24 mil millones de dólares a través de una nueva ley de presupuesto norteamericana

El Congreso de Estados Unidos se encuentra discutiendo un nuevo proyecto de ley a favor del desarrollo aeroespacial. En este sentido, la nueva Ley de presupuesto daría financiamiento completo a los principales proyectos de la NASA. El programa de aterrizaje humano en la Luna y el programa de estaciones espaciales en órbita baja serían los más beneficiados.

Ley de presupuesto de EE.UU financiará el nuevo módulo de aterrizaje lunar de la NASA

El gobierno norteamericano espera entregar 24.041 millones de dólares a la NASA para el año fiscal 2022. La impresionante cifra aún deja por fuera 800 millones de dólares menos de los solicitados por el presidente Biden a la cámara en 2021. No obstante, este nuevo presupuesto significaría un aumento con respecto a los 23 mil millones de dólares entregados a la NASA en el año fiscal 2021.

Ley de presupuesto de EE.UU financiará el nuevo módulo de aterrizaje lunar de la NASA.

De esta forma, la agencia espacial de EE.UU obtendría financiamiento total para el sistema de aterrizaje lunar de 1.195 millones de dólares. Este proyecto de la NASA forma parte del programa Artemis, el cual busca llevar a la primera persona de color y a la primera mujer a la Luna. El mismo sufrió varias modificaciones en base a las restricciones de financiamiento de 2021. Por lo que, esta Ley representaría una nueva esperanza para el proyecto.

Por su parte, el congreso norteamericano, a través de la ley de presupuesto, solicitó a la NASA que “entregue un plan disponible públicamente donde explique cómo garantizará la seguridad, la redundancia, la sostenibilidad y la competencia” del financiamiento. De igual forma, la agencia espacial deberá entregar una lista detallada de los objetivos y recursos necesarios hasta 2026.

Por si fuera poco, este nueva ley de presupuesto para la NASA busca nutrir a la industria espacial para el desarrollo de estaciones en órbita baja en sucesión a la Estación Espacial Internacional (ISS). Además, los proyectos Space Launch System y la cápsula Orion tambien recibirán financiamiento total para continuar su operatividad.

Via The Verge

Johnny Marin
Johnny Marin
Johnny es estudiante de quito año de Medicina de la Universidad de Oriente. Apasionado por la tecnología, ciencia y astronomía. Él cree que su estudio y expansión son la clave de un mejor futuro para la humanidad.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí