Apple ha presentado el nuevo iPhone SE, que se convierte en el tercero que lanza la compañía bajo esta marca. Su principal diferencia es la incorporación del chip A15 Bionic, el mismo con el que cuentan los iPhone 13, que actualiza esta gama para que sea más competitiva.

“El iPhone SE ha sido una elección increíblemente popular para nuestros consumidores existentes y nuevos consumidores, gracias al diseño icónico, rendimiento excepcional y precio asequible.» – Kaiann Drance, Apple’s vice president of Worldwide iPhone Product Marketing

Este nuevo procesador permite copiar texto en imágenes, así como la posibilidad de tener retratos, Deep Fusion, retratos con iluminación y estilos fotográficos. Estas mejoras harán que la cámara sea todavía mejor con respecto a la versión anterior. La cámara cuenta con una cámara de 12 megapixeles y cuenta con una apertura de 1.8.

El A15 Bionic viene con una CPU de seis núcleos, de los cuales cuatro son de eficiencia y dos de potencia. Es capaz de hacer 16 millones de operaciones por segundo y desbloquea algunas funciones como las que hemos comentado.

La batería mejora gracias a la integración de este nuevo procesador y también incluye 5G, siendo el primer terminal de esta gama en incorporarlo y la última gama de iPhone que le faltaba a Apple por integrar con esta tecnología.

No hemos notado ningún cambio en diseño respecto a la anterior generación, que mantiene el cuerpo del iPhone 8 con cristal y aluminio. La pantalla es retina y cuenta con el cristal más resistente en un móvil, compartiendo este título con la de los iPhone 13. Además, es IP67 para la resistencia a agua y polvo. Mantiene también el TouchID, que se incorpora en el botón home.

Estará disponible a partir del 18 de marzo con iOS 15 por un precio que parte de 529 euros. Está disponible en negro medianoche, blanco estrella y (PRODUCT)RED. La versión superior alcanza los 256GB de memoria interna y cuenta con un precio de 699€.