¿Qué hacer si aparece la rueda giratoria de colores en mi Mac?

Los ordenadores de Apple son equipos con geniales características perfectos para todo tipo de trabajos. En Viatea queremos ayudarte con las dudas sobre estos increíbles dispositivos. Por ello te diremos por qué aparece la rueda giratoria de colores en tu Mac y cómo solucionar el problema tan incómodo.

¿Por qué sale la rueda de colores giratoria en un Mac?

El nombre oficial de esta rueda es Cursor Spinning Wait y denota que el ordenador no puede manejar todas las tareas que se le han asignado. Por lo general, la rueda suele aparecer por pocos segundos mientras el sistema encuentra una solución. En la mayoría de los casos, no tarda más de 4 segundos en desaparecer.

Sin embargo, existen casos en los que la rueda giratoria de colores tarda mucho en desaparecer del Mac e interrumpe con otras funciones. Esto puede deberse a múltiples causas, por lo general se trata de un error del software o problemas con la memoria RAM. También puede ser un problema temporal con la aplicación en cuestión.

Rueda giratoria de colores Mac

Nuestros esfuerzos por ayudarte a mejorar tu ordenador Mac quedaron claros cuando explicamos cómo protegerlo contra los virus. Por ello te explicaremos que hacer con la rueda giratoria de colores del Mac cuando esperar unos segundos no funciona. En estos casos, lo mejor es forzar el cierre de la aplicación problemática haciendo lo siguiente:

  1. Haz clic en el icono de Apple de la esquina superior derecha.
  2. Selecciona Forzar salida.
  3. Elige la aplicación que no responde.
  4. Presiona Forzar cierre.

También puedes probar con actualizar o reinstalar el programa defectuoso para solucionar el problema. Existen casos en los que el error afecta todo el equipo y no deja ejecutar estas acciones. En estos casos será necesario forzar el apagado del equipo presionando el botón de encendido durante 10 segundos.

Como puedes ver, existen muchas formas de resolver el problema con la rueda giratoria de colores en el Mac. Si ninguno de estos métodos funciona o aparece de forma consecutiva, lo ideal será buscar ayuda de un técnico especializado, ya que el problema podría resultar más grave de lo que se cree.

Luis R.
Luis R.
Luis es estudiante de Medicina en la Universidad de Oriente. Adquirió gran fascinación por la tecnología al ver cómo esta podría mejorar nuestro día a día y dedica parte de su tiempo a ayudar a miles de lectores con sus guías y tutoriales.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí