Cómo usar Apple Pay en el iPhone y el Apple Watch

0

Ya tenemos en España funcionado el servicio de pago por móvil Apple Pay, y es por eso, que hoy os traemos un pequeño tutorial para que aprendáis a usar Apple Pay de forma sencilla.

Cómo usar Apple Pay en iPhone

Para usar Apple Pay en iPhone, primero tenemos que abrir la aplicación wallet. En la parte superior te viene todo lo relacionado con este servicio de pago mediante Touch ID.  Pulsamos el signo + que hay en la parte superior derecha, y nos pedirá confirmar nuestra clave de iCloud. Lo ponemos, y ya nos da opción de añadir tarjetas.

Parte superior derecha, pulsamos en siguiente. Ahí nos sale un recuadro en el que por medio de la cámara, pondremos nuestra tarjeta de Apple Pay (ahora mismo en España solo se puede usar Apple Pay en Tarjeta Pass Carrefour o Banco Santander). Por medio de este recuadro, se captará el número de tarjeta, así como la fecha de caducidad. De forma manual introduciremos los datos del cvv ( los tres numeritos que vienen por detrás en las tarjetas), y pulsamos siguiente.usar apple pay

A continuación nos va a mostrar las condiciones de uso, que hay que aceptar para poder usar el servicio. Tras aceptar, nos llegará un código de verificación al móvil.

Ya tenemos todo listo para poder pagar. ¿Qué cómo se usa? Pues tan sencillo como acercar el iphone al lector mientras se pone el dedo en el Touch ID.

Usar Apple Pay en Apple Watch

Para usarlo en el reloj, primero hay que tener configurado en el iphone.

En el iPhone nos vamos a la app de Watch. Pulsamos Wallet y Apple Pay. Ahí nos dará opción de añadir una tarjeta nueva o usar alguna que ya tengamos en el iphone. Si es este último caso, tan solo damos añadir. Pedirá el código de seguridad de la tarjeta (CVV).

Aceptar las condiciones de servicio nuevamente e introducir el código de seguridad que te llega al móvil.usar apple pay

Ya en el reloj, solo hay que pulsar dos veces el botón largo del reloj, te saldrá la tarjeta en la esfera del reloj, y solo tienes que acercarlo al datáfono de pago por contacto.

Como veis, en ambos casos es muy sencillo usar Apple Pay

Share This