¿Cómo utilizar TikTok por primera vez?

En la actualidad, TikTok es una de las redes sociales más populares en todo el mundo. La misma permite grabar vídeos, guardarlos y compartirlos con todos tus seguidores. La aplicación móvil está disponible para iOS y Android, por lo que es compatible con la mayoría de los dispositivos móviles. En Viatea te contamos lo fácil que es utilizar TikTok por primera vez.

¿Cómo funciona TikTok?

En primer lugar, debes saber que es posible abrir TikTok por primera vez sin necesidad de registrarte. De esta forma, puedes revisar lo que ofrece la aplicación y decidir si realmente quieres utilizarla. Para ello tan solo debes descargar e instalar la red social directamente desde la Google Play o la App Store.

Si decides registrarte en TikTok, podrás contar con una experiencia más completa dentro de la plataforma. De esta forma, el algoritmo de la aplicación podrá detectar que vídeos te gustan o no, ofreciéndote solo aquel contenido que te interesa.

En cuanto al funcionamiento de la red social, debes saber que esta cuenta con dos timelines en el inicio. En la sección de “Para Ti” podrás disfrutar del contenido que la aplicación te brinda según tus me gustas, tiempo de visualización e interacciones. Por su parte, en la sección de “Siguiendo” solo se mostrarán las publicaciones de las personas que ya sigas, similar a Facebook o Instagram.

Por lo general, cuando utilizas TikTok por primera vez, la plataforma te muestra varios vídeos aleatorios para ir adaptándose a tus intereses. De esta forma, los vídeos serán cada vez más de tu agrado, por lo que de seguro podrás entretenerte por un buen tiempo.

¿Cómo subir un vídeo en TikTok por primera vez?

Crear tus vídeos en TikTok por primera vez puede resultar una actividad bastante divertida. A diferencia de otras redes sociales, en esta aplicación podrás añadir música e imágenes de fondo, así como diversos filtros de cara y voz. Además, la plataforma ofrece una gran variedad de herramientas de edición que facilita el seguir las principales tendencias de la red. Para crear tu primer vídeo tan solo debes seguir los siguientes pasos:

1. Graba o añade un vídeo

El primer paso será grabar o seleccionar el vídeo que quieras subir a TikTok. Para ello deberás pulsar el botón de “Más” (+), ubicado en la parte inferior de la pantalla. Una vez allí, podrás escoger un vídeo de tu galería o iniciar la grabación desde cero. Al abrir esta sección por primera vez, es probable que solicite permisos para acceder a tu cámara y micrófono.

Iniciar grabación en TikTok por primera vez.

Existen tres tipos de vídeos: los cortos de 15 segundos, los largos de 60 segundos, y los álbumes de fotografías. Para iniciar la grabación, mantén pulsado el botón rojo de grabar. De esta forma, la aplicación comenzará a capturar el vídeo y te irá mostrando el tiempo que lleva la grabación, así como el tiempo restante. Al finalizar, puedes deshacerte del vídeo o confirmarlo y pasar a la edición.

Grabar en TikTok por primera vez.

2. Edita tu vídeo con las herramientas de TikTok

La sección de edición puede resultar bastante compleja la primera vez que usas TikTok. En este apartado podrás ver las opciones de añadir banda sonora, texto y stickers. Además, podrás acelerar o ralentizar el vídeo, aplicar diversos filtros o modificar el volumen.

Editar vídeo en TikTok por primera vez.

Te recomendamos explorar cada una de las opciones de edición para adaptarte a la interfaz de la plataforma. Al aplicar un nuevo filtro o elemento, TikTok te ofrecerá una previsualización de tu vídeo.

3. Publica y comparte

Cuando tu vídeo esté listo, podrás acceder a la sección de “Publicar” haciendo clic en el botón rojo que indica “Siguiente” de la esquina inferior derecha. Una vez aquí, los usuarios pueden añadir una descripción del vídeo, así como hashtags populares o etiquetar a sus amigos.

Publicar vídeo en TikTok.

De igual forma, la aplicación permite escoger si prefieres mantener tu publicación privada o hacerla pública. Tambien es posible activar o desactivar los comentarios y la opción de Duos con otras personas. Además, podrás compartir tu vídeo en otras aplicaciones como Whatsapp, Instagram y Facebook.

Para finalizar, tan solo deberás hacer clic en “Publicar” y ¡Listo!, ya tendrás tu primer vídeo en TikTok. Por otro lado, tambien podrás almacenar tu vídeo en la sección de “Borradores” para editar o visualizar más tarde.

Como ves, emplear TikTok por primera vez es una tarea sencilla, simple y entretenida. Recuerda mantenerte al día con las principales tendencias de la red social y no olvides divertirte durante todo el proceso.

Quizás te interese leer: ¿Por qué no se ven mis vídeos en TikTok?

Johnny Marin
Johnny Marin
Johnny es estudiante de quito año de Medicina de la Universidad de Oriente. Apasionado por la tecnología, ciencia y astronomía. Él cree que su estudio y expansión son la clave de un mejor futuro para la humanidad.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí