En la actualidad, TikTok es una de las plataformas de contenido audiovisual más populares a nivel mundial. Sin embargo, el algoritmo que emplea la aplicación para conseguir visualizaciones aún continúa siendo un enigma. ¿Quieres conocer algunas razones por las que no se ven tus vídeos en TikTok? En Viatea te contamos.

Razones por las que no ven los vídeos en TikTok

Conseguir visualizaciones en TikTok puede convertirse en una ardua tarea si estás iniciando en la aplicación. En este sentido, pueden surgir varios problemas que dificultan la llegada de nuestro contenido al resto de los usuarios. A continuación te contamos las dos causas más comunes por las que no se ven tus vídeos en TikTok.

1. Cuenta privada con opciones de visibilidad limitadas

Al crear un perfil en TikTok uno de los ajustes básicos es decidir si quieres conservar tu cuenta privada o prefieres hacerla pública. En caso de que la cuenta sea privada solo los usuarios aprobados podrán seguir tu cuenta, ver los vídeos y comentar. Para hacer tu perfil público tan solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a los ajustes de TikTok a través del ícono de tres rayas ubicado en la esquina superior derecha del perfil.
  2. Entra a la sección de "Privacidad" y haz clic en la opción de "Cuenta Privada" para desactivarla.
Ajustes de privacidad de TikTok.

De esta forma, ahora el usuario será público y el resto de las personas podrán ver todo el contenido del perfil. En caso de querer volver a convertir el perfil privado tan solo debes dirigirte al mismo apartado y activar la opción.

Por otro lado, las limitaciones de visualización es una de las causas por las que no se ven los vídeos en una cuenta pública de TikTok. Al grabar y editar un vídeo, la aplicación suele permitirte modificar quien puede ver dicho contenido. Esta es la primera opción bajo la descripción y la foto del vídeo, justo antes de publicar. En esta sección podrás hacer tu vídeo público, visible solo para amigos o privado.

2. El contenido publicado está fuera de las preferencias del algoritmo de TikTok

Hoy en día, se cree que el algoritmo de TikTok funciona como un sistema A/B testing. En este sentido, la plataforma muestra ciertos vídeos a los usuarios y en base a la interacción resultante selecciona el contenido que aparecerá en "Para Ti". Por tal motivo, las visualizaciones dependen del número de seguidores y las interacciones recibidas.

De esta forma, ser nuevo en la aplicación y no contar con contenido llamativo es la causa número uno por la que se ven los vídeos en TikTok. Algunos consejos para conseguir un mayor número de visualizaciones son las siguientes:

  1. Aprende del contenido que publican otros usuarios, como audios, temas de vídeos y hashtags.
  2. Emplea música que este de moda en la aplicación.
  3. Utiliza los hashtags más populares y no olvides incluir los clásicos #foryou #foryoupage y #parati.
  4. Limita el tiempo de los vídeos a 15 o 30 segundos.
  5. Logra que los usuarios vean el vídeo completo agregando “Wait for it” o “Mira lo que pasa ahora” en la descripción.
  6. Publica en un buen horario, siendo lo más recomendado de 7:00 pm a 12:00 am.
  7. No olvides subir contenido todos los días de la semana, pero sin sobrecargar el feed.

Si sigues estos consejos a detalle es probable que aumenten el número de vistas y la cantidad de interacciones de tu perfil. En caso de que tus amigos te avisen que no se ven los vídeos y ya has aplicado todas las recomendaciones es recomendable comunicarte con el soporte técnico de TikTok.

Quizás te interese leer: ¿Puedo ver quién ve mis videos en TikTok si no le da like?