Google invierte 1.000 millones de dólares en Reino Unido y apuesta por dar trabajo a 10.000 empleados en los próximos años

Este 14 de enero, Google celebró su nueva expansión inmobiliaria en Londres, Reino Unido. El gigante tecnológico anunció la adquisición de la totalidad del edificio Central Saint Giles por un monto de 1.000 millones de dólares. La reciente compra de oficinas ocurre luego de varios años a la espera de su sede principal en Reino Unido.

West End de Londres se convierte en el epicentro de expansión de oficinas de Google

Google ha anunciado la compra de un enorme espacio de oficinas en el West End de Londres por 1.000 millones de dólares. En este sentido, la compañía de internet ha decidido hacerse con cada centímetro del Central St. Giles, donde ya contaba con varios pisos. El nuevo conglomerado de oficinas contará con espacios de colaboración, módulos para equipos y entornos de trabajo al aire libre cubiertos.

St. Giles es el nuevo epicentro de expansión de oficinas de Google en Londres.

“Estamos comprando el desarrollo de Central Saint Giles, el sitio que muchos Googlers han llamado hogar durante mucho tiempo, por mil millones de dólares. Nuestra inversión en este sorprendente desarrollo diseñado por Renzo Piano representa nuestra continua confianza en la oficina como un lugar para la colaboración y la conexión en persona”.

Ronan Harris, vicepresidente y director general de Google Reino Unido e Irlanda.

En la actualidad, Google cuenta con alrededor de 6.400 trabajadores en el Reino Unido. En este sentido, la compañía se ha comprometido con diseñar y sustentar suficientes oficinas para 10.000 empleados a futuro. De igual forma, el gigante de Alphabet ha asegurado que en los próximos años se embarcara en una remodelación multimillonaria de sus oficinas para satisfacer todas las necesidades de trabajo.

Por otro lado, la sede principal de Google en Reino Unido, ubicada en King´s Croos y con más de 11 pisos, aún se encuentra en construcción. Inicialmente, se esperaba que la misma finalizara en 2016, no obstante, algunos contratiempos han retrasado varios años su finalización. Según CNBC, se espera que la construcción esté lista entre 2023 y 2024, marcando casi una década de retraso.

Con esta nueva expansión inmobiliaria de Google en Londres, la empresa reafirma su posición como uno de los mayores inversores del mercado mundial. De hecho, la compañía hace poco anunció la compra de Siemplify, una empresa de seguridad en la nube, por 500 millones de dólares.

Via Google

Johnny Marin
Johnny Marin
Johnny es estudiante de quito año de Medicina de la Universidad de Oriente. Apasionado por la tecnología, ciencia y astronomía. Él cree que su estudio y expansión son la clave de un mejor futuro para la humanidad.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí