En la actualidad, el empleo de vehículos aéreos no tripulados como instrumento de guerra se ha transformado en un táctica frecuente para el peligroso Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). En esta ocasión, un inquietante vídeo que se ha hecho viral en México, muestra varios narcodrones lanzando bombas desde al aire mientras las personas corren aterradas.

Narcodrones armados bombardean a un grupo de personas en México

Este 10 de enero, se registró un ataque paramilitar con drones en la localidad de Tepalcatepec, Michoacán, México. En este sentido, un vídeo publicado en Twitter muestra como varios narcodrones liberaban explosivos caseros hacia un grupo de personas que corrían despavoridas en una zona boscosa. Al parecer, el aterrador suceso fue resultado de un conflicto entre los grupos criminales rivales de Michoacán y Jalisco.

En los últimos años, se ha desencadenado una feroz disputa entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y un grupo de carteles locales de Michoacán, conocido como Carteles Unidos. Los violentos ataques han provocado grandes pérdidas humanas y materiales desde ambos bandos. Este hecho ha conducido a la migración y desplazamiento masivo de civiles que habitan en zonas rurales adyacentes.

De acuerdo con los medios del país, los narcodrones fueron operados a distancia por el CJNG de México, bajo órdenes de Nemesio Oseguera, fundador del cartel. Las imágenes captadas por el dron muestran como luego de un par de minutos lanzando varios explosivos, este se desploma por disparos a distancia.

Narcodrones con explosivos lanzados en México.

Hasta el momento, no está claro quienes fueron las víctimas resultado del bombardeo. Algunos medios especulan que se trataba de un campamento de personas desplazadas, mientras que otros afirman que las víctimas eran miembros de la milicia local. De igual forma, no se ha reportado el número de heridos o de pérdidas humanas.

Esta no es la primera vez que se registran narcodrones armados en México. En 2017, una banda criminal de Guanajuato fue aprendida con varios drones cargados de explosivos. Desde entonces, su uso en los conflictos armados ha aumentado sin precedentes, generando una situación crítica para las autoridades del país.

Via Vice

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Johnny Marin

Johnny es estudiante de quito año de Medicina de la Universidad de Oriente. Apasionado por la tecnología, ciencia y astronomía. Él cree que su estudio y expansión son la clave de un mejor futuro para la humanidad.

Anterior Esta startup llevará una bóveda respaldada por NFT a la Estación Espacial Internacional para exhibir productos de lujo
Siguiente Google invierte 1.000 millones de dólares en Reino Unido y apuesta por dar trabajo a 10.000 empleados en los próximos años
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar