Una startup se encuentra desarrollando la primera sala de exhibición y venta de piezas de arte fuera de la Tierra. En este sentido, Constellation Vault será una innovadora bóveda de artefactos preciosos respaldada por NFT a bordo la Estación Espacial Internacional.

La estación espacial ISS recibe la primera bóveda de joyas y piezas de arte con NFT

Uplift Aerospace, una startup que busca crear un mercado multiplanetario, anunció el lanzamiento de su nueva bóveda “Constellation Vault” a bordo de una nave espacial. La International Space Station (ISS), desarrollada en conjunto por la NASA y la ESA, recibirá la innovadora galería de joyas, obras de arte y una gran variedad de bienes preciosos de la Tierra.

Constellation Vault: la primera bóveda NFT en la Estación Espacial Internacional.

“Constellation Vault es un espacio de exhibición donde las mejores marcas, artistas y creadores podrán enviar artículos que están diseñados para el espacio, que son únicos o que son algunos de los artículos más preciados de la Tierra para exhibirlos en la estación espacial”.

Josh Hanes, Presidente y CEO de Uplift Aerospace.

La compañía espera exhibir artículos únicos, raros y exclusivos como monedas, piedras preciosas, joyas de diseñadores, obras de arte y diversos productos blandos espaciales coleccionables. De igual forma, el CEO de Uplift aclaró que el tamaño de la bóveda es como “un casillero pequeño” que cambiará con cada vuelo, según el tipo y la cantidad de objetos enviados.

Por otro lado, la startup espera crear una comunidad basada en NFT que facilite el acceso a artículos exclusivos que resalten el valor humano. En este sentido, los NFT de Space+ funcionarán como tarjetas de membresía que darán acceso a la bóveda de la estación espacial. Además, los usuarios con membresía podrán participar por obsequios, como llevar artículos nuevos o conseguir un vuelo suborbital.

Space+, el nuevo NFT de Uplift.

“La razón por la que nosotros, como empresa, hemos decidido crear una plataforma NFT es porque realmente creemos que las NFT y las criptomonedas tienen una utilidad en las aplicaciones espaciales a largo plazo. Nuestro propósito a largo plazo es facilitar el comercio. Creemos que es un buen sistema de infraestructura para el comercio entre el espacio y la Tierra”.

Josh Hanes, Presidente y CEO de Uplift Aerospace.

Se espera que el primer lanzamiento de carga para la bóveda con NFT de la estación espacial ocurra en el segundo o tercer trimestre de 2022. Por lo que, la compañía aún se encuentra resolviendo la logística de ventas y acceso a los artículos. De igual forma, el CEO de Uplift ha señalado que aún no se ha fijado un precio para los NFT, pero al parecer iniciará bajo.

Via Collect SPACE

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Johnny Marin

Johnny es estudiante de quito año de Medicina de la Universidad de Oriente. Apasionado por la tecnología, ciencia y astronomía. Él cree que su estudio y expansión son la clave de un mejor futuro para la humanidad.

Anterior Dos policías fueron despedidos por ignorar un robo para jugar Pokémon Go
Siguiente Este vídeo captó como varios “narcodrones armados” liberan explosivos mientras las personas corrían aterradas en México

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar