Dos policías de los Ángeles fueros despedidos por jugar Pokémon Go mientras ignoraban un robo cerca de su posición. Los policías pasaron 20 minutos buscando atrapar a un Snorlax, una critarua poco común, en lugar de responder al llamado de refuerzo.

Policías despedidos por jugar Pokémon niegan las acusaciones, mientras las cámaras de la patrulla indican lo contrario

El 15 de abril de 2017, los oficiales Luis Lozano y Eric Mitchell parecen haber ignorado una llamada de emergencia por robo en un Macy’s ubicado en los Ángeles. La investigación judicial reveló que los oficiales estaban cerca del sitio cuado recibieron la llamada por radio advirtiendo el robo de la tienda. Además, la cámara del coche capturó a los oficiales mientras jugaban en el móvil.

Policías despedidos por ir tras un Snorlax en medio de un robo.

Una semana más tarde, los dos policías fueron despedidos por jugar Pokémon e ignorar el atraco. En los documentos judiciales se destaca como los oficiales se desentendieron de la solicitud de refuerzo y pasaron más de 20 minutos discutiendo sobre Pokémon, mientras conducían a diferentes zonas para atrapar a las criaturas virtuales.

Por otro lado, el capitán Davenport, otro oficial que se encontraba cerca del sitio del robo, logró visualizar como la patrulla de los dos policías pasó por un callejón y luego se alejaba. Más tarde, la pareja de oficiales negó haber ignorado la llamada y afirmó no haber escuchado la radio. Una audiencia posterior encontró culpable a los dos policías de varios delitos. Entre ellos, jugar en hora de servicio, desacato a un superior y falso testimonio.

Según Engadget, el incidente de los dos oficiales despedidos por jugar Pokémon Go ocurrió un par de meses luego de que Niantic intentara disuadir a sus jugadores de no jugar mientras conducen. De esta forma, algunos analistas utilizan este hecho como ejemplo para demostrar los riesgos que podría traer la adicción al metaverso este 2022.