En la actualidad, los ataques cibernéticos son considerados una de las mayores amenazas para el sector privado y las instituciones gubernamentales. En esta ocasión, un ransomware logró desconectar la seguridad de una cárcel en Nuevo México, dejando a los reclusos encerrados y desconectados.

Ransomware apaga cámaras de seguridad y puertas automáticas en cárcel de Nuevo México

Este 5 de enero de 2022, un ataque de ransomware derribó las conexiones internas de la cárcel metropolitana de Albuquerque, Nuevo México. En este sentido, el malware dejó a los trabajadores del centro de detención sin acceso a las imágenes de las cámaras de seguridad, e inutilizó las puertas automáticas de toda la prisión.

Ataque de ransomware en cárcel de Nuevo México.

En respuesta al ciberataque, los presidiarios quedaron recluidos en sus celdas y se suspendió todo tipo de acceso no autorizado al centro. Por otro lado, según un reciente aviso de emergencia, todos los servicios de internet del condado fueron desconectados, dejando al personal de la prisión sin acceso a los registros internos de los reclusos.

Se cree que el ataque corrompió todos los datos de seguimiento de incidentes, así como los informes de agresiones, uso de fuerza y abuso sexual. De igual forma, este ransomware parece estar involucrado en un ataque masivo a todo el condado de Benalillo en Nuevo México. Más allá de la cárcel, todas las oficinas públicas quedaron inhabilitadas al no poder acceder a la base de datos del gobierno local.

Por otro lado, este cierre inesperado pone en juego una posible demanda por violación a los términos de reclusión del condado. En 1995, se adjudicaron nuevos protocolos al centro de detención metropolitano que incluían la garantía de acceso regular a teléfonos y fuentes de comunicación. No obstante, la falla del sistema dio pie a obviar este acuerdo en pro de resguardar la integridad de la prisión.

Hasta el momento, no se han emitido comentarios oficiales acerca de este ransomware que violento la seguridad de la cárcel de Nuevo México. Por lo que, tendremos que esperar un poco más para conocer nuevos detalles como fruto de la investigación.

Via The Verge

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Johnny Marin

Johnny es estudiante de quito año de Medicina de la Universidad de Oriente. Apasionado por la tecnología, ciencia y astronomía. Él cree que su estudio y expansión son la clave de un mejor futuro para la humanidad.

Anterior Esta inquietante IA crea videos porno deepfake con fotos de mujeres y las consecuencias podrían ser devastadoras
Siguiente Dos policías fueron despedidos por ignorar un robo para jugar Pokémon Go
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar