Simular otros dispositivos en macOS con los navegadores

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Como desarrolladores tenemos herramientas que nos facilitan la vida a la hora de crear páginas web o asegurarse de que son lanzadas correctamente, hoy vamos a hablar sobre cómo simular otros dispositivos en macOS mediante los agentes de usuario (user agent) de los navegadores.

Existen varios tipos de agentes de usuario; Agentes de búsqueda, agentes web, robots de compra, robots de entrenamiento y mapeadores. En este caso vamos a hablar sobre los agentes web, también conocidos como navegadores web. Estos es el uso principal, aunque no el único para quererSimular otros dispositivos en macOS:

Cuando escribimos una página web necesitamos estar seguros de que esta se verá bien en todos los dispositivos que nuestros usuarios puedan tener. Esto incluye navegadores, resoluciones de pantalla, tipos de dispositivo… A esto se le llama “Diseño Web Adaptable”, también conocido como “Responsive Web Design”.

A continuación vamos a explicar como cambiar nuestro agente de usuario al que deseemos ya sea para evitar limitaciones de contenido o para probar nuestras webs. Probaremos con Safari, Google Chrome y Mozilla Firefox.

Simular otros dispositivos en macOS en Safari

En Safari por defecto las opciones de desarrollador están desactivadas, para activarlas debemos ir a la sección Avanzado dentro del menú de preferencias de Safari:

Simular otros dispositivos en macOS

Una vez dentro del menú Avanzado nos desplazaremos al final de la ventana donde dice “Mostrar el menú Desarrollo en la barra de menús” y nos aseguraremos de que la casilla esté marcada. A continuación cerraremos el menú y nos iremos a la barra del menú, situada en la parte superior de la pantalla, allí nos habrá aparecido una sección nueva “Desarrollo”.

Simular otros dispositivos en macOS

Y veremos que dentro de ese menú nos aparece una sección llamada “Agente de usuario” donde tendremos diferentes perfiles, ahora tan solo tenemos que seleccionar el que necesitemos y el navegador se ocupará del resto.

Simular otros dispositivos en macOS en Chrome y Firefox

Para cambiar el agente de usuario en Google Chrome o Firefox tan solo necesitaremos bajarnos una extensión. Nosotros hemos probado “User-Agent Switcher”, se instala desde la chrome web store, sin necesidad de registrarse en ningún lugar ni pagar a nadie. Una vez instalado tan solo tenemos que hacer click derecho en cualquier parte de la pantalla para que se abra un desplegable para elegir el agente de usuario.

Simular otros dispositivos en macOS con Agente web

La version para Firefox Quantum es ligeramente distinta ya que tendremos que para simular otros dispositivos en macOS hacer click en el icono que se instalará en la barra de menú de Firefox. Pero es igual de sencillo, seleccionaremos el sistema operativo deseado el navegador e incluso la versión de este último.

Simular otros dispositivos en macOS en firefox con los agentes web

Esto puede ser útil en paginas web que solo nos dejan acceder con ciertos navegadores o desde ciertas plataformas. ¿Qué casos de uso crees que se le puede dar?

Compartir.