¿Qué hacer si mi Samsung Galaxy A51 no enciende? | Viatea

A pesar de que suene un poco extraño, es muy común que los móviles tengan un error de pantalla negra y no enciendan. Es muy probable que esto ocurra si instalas aplicaciones desde fuentes externas y hay un error en la instalación. Por eso te diremos qué hacer si tu Samsung Galaxy A51 no enciende.

Samsung Galaxy A51 no enciende

Es importante saber que si tú dispositivo cae en este error, primero debes mantener la calma. Si no se ha caído o mojado, probablemente sea algo muy simple de reparar. Lo primero que debes hacer es tratar de cargar tu dispositivo. Es probable que simplemente haya agotado su batería.

En caso de que aún no encienda el dispositivo, es probable que se trate de un error en el software. Esto ocurre cuando hay un fallo en la instalación de una aplicación o si se instala una aplicación de fuentes desconocidas. Si este es tu caso, lo más recomendable será hacer un Soft Reset o un Hard Reset.

Soft Reset

Botón de encendido Galaxy A51

El Soft Reset no es más que forzar el reinicio del dispositivo. Si se trata de un simple error del software, un reinicio rápido deberá solucionar el problema. Este procedimiento es sumamente simple, solo deberás presionar el botón de encendido durante 10 segundos hasta que aparezca el logo de Samsung.

Hard Reset

En caso de que presiones el botón de encendido y el Samsung Galaxy A51 aún no enciende, deberás hacer un Hard Reset. Esto quiere decir reestablecer los ajustes de fábrica en el móvil. Es importante recordar que al hacerlo perderás toda la información contenida en el dispositivo.

Este es un proceso sumamente sencillo, y lo podemos realizar simplemente presionando dos teclas. Recuerda que en el menú que aparecerá debes desplazarte con las teclas de Volumen y seleccionar con Encendido. Para hacer un Hard Reset en tu móvil deberás:

Botones para Hard Reset Galaxy A51
  1. Presionar los botones de Encendido y Volumen + señalados arriba simultáneamente durante 10 segundos aproximadamente.
  2. Cuando aparezca el logo de Samsung, debes soltar ambos botones.
  3. En esta pantalla, debes desplazarte hasta Wipe Data/Factory Reset y seleccionarlo.
  4. Luego debes seleccionar Yes y finalmente seleccionar Reboot System Now para que se reinicie el teléfono.

Si después de realizar ambos procesos tu Samsung Galaxy A51 no enciende, deberás llevarlo a un técnico. Ya que se tratará de un problema mucho más grave que un simple error temporal en el software causada por una aplicación.

Quizás te pueda interesar: Cómo instalar la GCam sin root en el Galaxy A51.

Show Full Content
Anterior Kevin Mayer, el responsable de Disney Plus, se convierte en CEO de TikTok
Siguiente Huawei FreeBuds 3i, los nuevos auriculares inalámbricos con cancelación de ruido

Atrás
Cerrar
Cerrar